Warner House; casa entre amigos

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.

Si sientes que no ha sido tu día, tu semana, tu mes o incluso tu año, esta nota es para ti.

Puedo invitarte a que te tomes un café en una enorme taza en Central Perk, un lugar acogedor donde una joven dulce y a veces distraída le canta a un gato apestoso.

O puedes tomarte un tiempo en un lindo departamento color morado en cuya puerta hay un marco amarillo. Pero no se te ocurra decirle a tu ex —con el o la que quieres volver— que si te acostaste con alguien más fue porque se dieron un tiempo.

Seguro conoces todas las referencias si eres fan de la exitosa serie Friends, cuyos icónicos escenarios forman parte de la Warner House, un espacio en la Ciudad de México que abre hoy sus puertas para celebrar los 25 años de la emisión y en la que se mostrarán algunos artículos originales.

La casa —en la que además podrás jugar futbolito en el departamento de Chandler y Joey, así como ver al pavo con lentes y tarbush— es la única en todo el mundo para conmemorar el cuarto de siglo de la emisión protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Ésta es la segunda ocasión que la empresa monta un espacio para que los fanáticos de sus series se sientan como en el set de televisión, pero por ser el aniversario de Friends se le dará más proyección a la misma.

Para poder entrar se requiere de un registro que se lanzó a través de internet. En cuestión de minutos hubo 25 mil, contó en entrevista con Excélsior Sharon Zyman, gerente general de Turner (Warner Channel).

“Quedamos muy emocionados por la convocatoria y el resultado. Del año pasado que tuvimos cuatro mil 500, pensamos que para éste sería 12 mil mínimo, pero llevamos 25 mil registros.

“Pero para quien no alcanzó habrá actividades con las Warner Nights, algunas sorpresas y trivias para poder entrar”, comentó Zyman.

La ejecutiva expresó que el éxito de la serie ganadora de seis Emmy y 1 Globo de Oro continúa gracias a su historia.

“Sigue atrapando a los que la vimos en su momento y continuamos viéndola, y ahora a los millennials centennials. Es por las historias, los chistes, la manera de ser de cada uno de los personajes que siguen muy vigentes.

i

“Creo que también hay una tendencia muy fuerte ahorita con los chavos por los (años) 90 y se reflejan con cada uno de los personajes”, explicó Zyman, quien dijo ser una mezcla entre Phoebe y Rachel.

En un recorrido que Excélsior tuvo en el inmueble ubicado en San Ángel, la bienvenida la da la fuente que aparece en el intro de la serie, con el clásico sofá al frente y seis paraguas de colores.

Hay detalles como la televisión antigua en la casa de Mónica, así como el reproductor VHS, los vestidos de novia colgados, los marcos con fotografías y los utensilios de cocina.

En la reproducción de Central Perk —rodeado por las calles y edificios de Nueva York— está la guitarra con la que Phoebe deleitaba a los parroquianos y hay un pequeño escenario para que los fans puedan cantar Smelly Cat. También están las revistas de moda y celebridades, las grandes tazas de café y las periqueras. Todo en la planta baja.

En el primer piso hay una pared en la que sólo los muy fans podrán identificar frases como “Yo Ross, te tomo a ti, Rachel” y “Nos habíamos dado un tiempo” o escuchar una voz muy particular diciendo: “Oh, My God” o el estado de alerta “Unagi”.

“EL DE LA APLICACIÓN”

Para los amantes de los smartphones se lanzó una aplicación con la que el usuario podrá divertirse.

Realidad aumentada: Filtros interactivos 3D y videos de realidad aumentada. Al igual que Joey, los fans pueden probar el lápiz labial azul Ichiban o como Ross, poner al mono Marcel en sus hombros.

Trivias: Podrán poner a prueba todos sus conocimientos con un juego interactivo con preguntas de cada temporada.

Stickers: Las pegatinas están disponibles para fotos y videos e incluyen citas e iconos de la serie.

Nombres y marcos: El usuario podrá rodear sus fotos con una selección de marcos personalizados, incluido el sillón del Central Perk.

Fondos de pantalla: Una gran biblioteca de divertidos fondos de pantalla.

Cocinar con amigos: La aplicación incluye un libro de recetas lleno de alimentos de algunos momentos inolvidables de la pantalla. ¿Recuerdas el sándwich de albóndigas de Joey, el emparedado de Acción de Gracias de Ross o las galletas de Phoebe?

Está disponible en inglés, español y portugués y es compatible con iPhone (iOS 7 en adelante), iPad (sexta generación), iPadPro (tercera generación) y teléfonos Android.

Lo que la gente podrá ver de Friends:

  • Central Perk
  • Sillón y fuente del intro de la serie.
  • Departamento de Mónica y Rachel.
  • Tienda de vestidos de novia donde Mónica busca su vestido.
  • Capilla de Las Vegas en la que Rachel y Ross se casan.
  • Departamento de Joey y Chandler.