Microbuseros boicotean estreno de nueva ruta RTP

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

Microbuseros de la Ruta 43 bloquearon el paso de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que este miércoles estrenarían un nuevo recorrido de San Bartolo Ameyalco en Álvaro Obregón al Metro Zapata en Benito Juárez.

Los transportistas evitaron el paso de las unidades de RTP en la Avenida Toluca pues argumentaron que la empresa gubernamental está violando un acuerdo que data de 1997.

Indicaron que el acuerdo era que luego de la extinción de la Ruta 100 sería la Ruta 117, empresa emanada de los extrabajadores de Ruta 100, quien la reemplazaría.

Así había ocurrido hasta hoy cuando la RTP, cuyo origen también es la Ruta 100, inició operaciones en esta zona de Álvaro Obregón, argumentaron.

Los microbuseros detuvieron las unidades hasta cerca de las 9:30 horas cuando obtuvieron una mesa de negociación en la Secretaría de Movilidad.

En tanto, la RTP canceló hasta nuevo aviso el banderazo de inicio de operaciones de la nueva ruta programado para hoy a las 12:00 horas en el kiosco del pueblo San Bartolo Ameyalco.

“Por causas ajenas a RTP se pospone hasta nuevo aviso el evento banderazo de salida de la ruta San Bartolo Ameyalco – Metro Zapata, debido a bloqueos de parte de transportistas locales. Por el momento, se instauró una mesa de diálogo”, indicó la RTP.