Giammatei a favor de Guaidó; buscan soluciones pacíficas

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, se pronunció a favor del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, con quien intentó reunirse para encontrar posibles soluciones que logren una transición pacífica y democrática en ese país. Este sábado, al futuro mandatario guatemalteco  el régimen de Nicolás Maduro le negó la entrada a Venezuela para concretar dicha reunión.M

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio, Giammatei denunció el trato “intimidante” que recibió por parte del gobierno de Maduro en su estancia de 48 minutos por Venezuela; “no me dejaban ni ir a orinar sólo”, refirió.

Agregó que desde que descendió del avión, junto con su comitiva, en el aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a Caracas, “notamos que algo raro estaba pasando; había dos personas vestidas de particular, checándonos”.

A él y a dos miembros de su futuro gabinete los separaron y les retiraron su itinerario de vuelo con su pasaporte. El futuro mandatario de Guatemala, no sabía el paradero de sus acompañantes hasta que lo condujeron al avión en el cual aterrizó. 

Me causó una alegría ver que estaban ahí”, aseguró.

En ese mismo avión fue retirado de Venezuela.

El motivo de la visita e con el líder de la oposición, Juan Guaidó, era invitarlo a participar en su toma de protesta como presidente de Guatemala.

Además, aprovecharían para discutir la resolución de la crisis política venezolana por la vía pacífica y democrática. 

Queremos que el gobierno usurpador de Mauro saque a los presos políticos los que no contaron con el debido proceso”, enfatizó el presidente electo de Guatemala.

También discutiría la posible solución a la crisis humanitaria del país con lo cual le “pediría a Maduro que deje que la ayuda humanitaria fluya a Venezuela (…) miles de personas huyen porque no tienen que comer”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com