Bosque de Chapultepec recibe premio a mejor parque del mundo

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de una evaluación llevada a cabo por representantes y administradores de parques, la organización World Urban Parks (WPI) otorgó al Bosque de Chapultepec la Categoría Oro por ser el mejor parque del mundo.M

El pasado mes de agosto dicha organización internacional anunció que el bosque ubicado en la Ciudad de México se hizo acreedor al Mejor Parque del Mundo 2019 (Large Urban Parks Gold Award).

Luego de competir por la primera posición con 80 parque urbanos del globo, el Premio Plata fue para el Parque Regional Shakespeare, en Auckland, Nueva Zelanda y el Premio Bronce se lo llevó el Parque de la ciudad de Penang, Georgetown, en Malasia.

Ayer el Bosque de Chapultepec recibió el premio internacional de Grandes Parques Urbanos 2019 que otorgó la asociación World Urban Parks en Kazán, Rusia», destacó en su cuenta de Twitter la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La entrega se realizó en el marco del Congreso Mundial de Parques Urbanos que se desarrolló en dicha ciudad rusa y este 2019 se enfoca en el tema Parques y Ciudades- Desarrollo para la Sostenibilidad y la Salud.

La dependencia capitalina indicó que el premio fue evaluado por todos los administradores de los parques del mundo, donde un jurado analizó cada parque de acuerdo con su diseño, características e instalaciones, seguridad y participación de la comunidad, así como gestión y mantenimiento.