Caen agentes federales por disparar a policías municipales en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO.

Un presunto secretario de juzgado federal y un policía ministerial federal, fueron detenidos en el municipio de Ecatepec, luego de que dispararan contra la policía municipal en la colonia La Estrella.

Según reportes de la corporación local, los hombres que se identificaron como Sergio “N”, de 33 años de edad, quien presentó una credencial del Consejo de la Judicatura Federal que lo acredita como secretario de un juzgado federal; Enrique “N”, de 30 años, policía ministerial federal, y Óscar Ricardo “N”, de 32 años, quien se acreditó como chofer viajaban en un automóvil Audi blanco, en la citada colonia con placas de circulación T37BAX.

Al detenerlos para una revisión en la esquina de las calles Leo y Neptuno, colonia La Estrella, éstos comenzaron a disparar en contra de los agentes.

Los uniformados repelieron la agresión y subieron a la patrulla, por lo que iniciaron la persecución del vehículo, a la que se sumaron más elementos a bordo de otra unidad de la Policía Municipal, que también fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Los supuestos agresores descendieron del vehículo y dispararon nuevamente contra los policías municipales, además de que intentaron huir corriendo, pero fueron asegurados.

Los detenidos, junto con el automóvil Audi y una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Agustín, en Ecatepec, por su probable participación en los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso.