En tacones y vestidos celebran el éxito de ‘La Jaula de las Locas’

0
1

CIUDAD DE MÉXICO

Usar enormes tacones a diario es cansado, maquillarse espléndidamente en ocasiones da flojera, sin embargo, esto se ha convertido en un modus vivendi para Rogelio Suárez, Mario Iván Martínez y más de 20 actores y bailarines que han convertido el Teatro Hidalgo en su hogar, un hogar llamado ‘La Jaula de las Locas’.

Aunque con el paso del tiempo algunos se han ido y otros llegado, hay quienes llevan varios años pisando el mismo escenario intentando sacarle una sonora carcajada al público.

El musical sigue presentándose con éxito los fines de semana gracias a la entrega de sus actores y a un texto que no envejece. 

Ayer se llevó a cabo la alfombra rosa y la develación de placa por las 900 representaciones y contó con padrinos de lujo: Biby Gaytán, María León, Michelle Rodríguez y Jorge Ugalde, todos con experiencia en teatro musical. 

Es un honor, un privilegio estar hoy aquí entre amigos y maestros. Esta obra sigue aquí gracias al cariño de los artistas, de quienes están detrás del escenario y del público. El teatro en México es una joya, por favor sigan disfrutando del arte escénico.  Al teatro todos nos tenemos que sumar, ya sea como artista, vestuarista, asistentes y por supuesto público», dijo María León, quien actualmente interpreta a Roxie Hart en el musical Chicago.

La obra cuenta la historia de George y Albin, una pareja homosexual que administra un centro nocturno llamado ‘La jaula de las locas’. Un buen día su hijo Jean Michael los visita para darles a conocer que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija de un diputado ultraconservador y homofóbico.