Designan a Molina Martínez como consejero de la Judicatura Federal

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

El magistrado Sergio Javier Molina Martínez fue electo por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como consejero de la Judicatura Federal.

Por unanimidad y en una sola ronda de votación, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a Sergio Javier Molina Martínez como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Durante su exposición ante los ministros que lo eligieron, Molina Martínez llamó la atención sobre la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, según la cual la confianza en los jueces es de sólo el 55 por ciento y la percepción de la corrupción en el Poder Judicial alcanza un porcentaje de 68.4. “Penúltimo lugar en la escala de confianza, solo superada por la policía de tránsito”, apuntó el magistrado.

El nuevo integrante del CJF planteó un plan de trabajo de seis puntos: una administración honesta, evaluación, combate a la corrupción, implementación de la reforma laboral, aplicación de nueva tecnologías y acciones transversales para la equidad de género.

El magistrado electo ya era funcionario del CJF, donde se desempeña desde el año pasado como titular de su Unidad de Implementación de la Reforma en Materia Penal.

Con esta designación sólo falta que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombre al sustituto de la consejera Martha María del Carmen Hernández Álvarez, para que el CJF quede completamente integrado con sus siete miembros.

El CJF es el órgano encargado de la administración y disciplina del CJF, nombra a jueces y magistrados federales, distribuye sus cargas de trabajo, supervisa el desempeño de los juzgadores y los sanciona si detecta alguna irregularidad.

Ocupará el cargo de Consejero del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para el periodo 2019-2024.