Gobernación sugiere a estados implementar leyes de amnistía

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de una reunión con coordinadores de legislaturas de los estados, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que se sugirió a esos poderes implementar leyes propias sobre la amnistía, una vez que se apruebe la que corresponde al Congreso de la Unión.

Solamente se hicieron sugerencias, por ejemplo, que una vez que nosotros tengamos aprobada la Ley de Amnistía ellos puedan tener sus propias leyes de amnistía en el ámbito local porque hay delitos locales menores que pudieran salir de prisión algunas gentes”, comentó en entrevista.

Sánchez Cordero afirmó que en su carácter de titular de la Segob será respetuosa de la configuración de los congresos locales y no se buscará imponer ningún criterio que viole la soberanía de los estados.

Yo respeto la configuración legislativa de los estados. Son congresos y poderes estatales que merecen respeto en el federalismo”, señaló.

Respecto a la despenalización del aborto en los estados, dijo que a título personal desearía que cada legislatura local lo realizara, sin embargo, reafirmó que es respetuosa de las decisiones que cada entidad federativa realice al respecto.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com