Rescatan a 21 migrantes en casa de seguridad en Tamaulipas

0
1

TAMAULIPAS

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas descubrieron en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, una casa de seguridad donde había 21 migrantes de origen centroamericano que estaban a la espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Mediante un comunicado que dio a conocer la Secretaria de Seguridad Publica se confirmó que el aseguramiento ocurrió el domingo a las 14:30 horas y se realizó dentro de un operativo de presencia policial en las calles de la ciudad.

Al circular en la avenida Salubridad de la colonia Nuevo Amanecer detectaron a tres hombres que se mostraban de manera sospechosa y que al ver a las patrullas echaron a correr hacia un domicilio.

Metros antes de llegar a la casa fueron alcanzados y al ser interrogados del porqué de su reacción confesaron que junto con otros más migrantes se encontraban en una casa de seguridad en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

En total fueron 21 migrantes retenidos, de los cuales, 9 eran originarios de Guatemala, 7 de Honduras y 5 de El Salvador, entre ellos había dos menores de edad.

Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se les investigue su estancia legal.

Miguel Alemán es vecina de Roma, Texas (Rio Grande) y desde hace meses enfrenta un alto índice de violencia.

Luego del secuestro de ocho migrantes, entre ellos un turco y varios centro y sudamericanos, las autoridades municipales dieron alojo a un grupo de agentes especiales para que se unan con otras corporaciones y vigilen la zona conocida como “La Frontera Chica”.