Escultor Jorge Marín, nuevo embajador de UNICEF México

CIUDAD DE MÉXICO

Por su labor a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, el escultor y pintor Jorge Marín fue nombrado nuevo embajador de UNICEF México.

El artífice de la magna escultura «Alas de México», dijo que el reto que tiene nuestro país es reconocer a niñas, niños y adolescentes como ciudadanos con derechos y en consecuencia enseñarles a ejercerlos.

El reto es empatizar con ellos para entender sus derechos y hacer en la medida de lo posible todo para que se les cumplan. No se trata de bondad, ni de caridad, se trata de aplicar los derechos a quien tiene derechos”, señaló.

Dijo que el niño es un ciudadano más, con bastantes derechos que no se le aplican por considerarlo inferior, “por considerarlo no se por qué un ser menor, a lo que es un adulto”.

Entonces el niño es un individuo más como cualquiera de nosotros y en sentido se tiene que respetar como tal, a pesar de que no tenga la fuerza de la voz o la fuerza de su tamaño físico, se tiene que hacer respetar, de la misma manera que nos respetamos entre adultos», enfatizó.

Reconocido por su arte a nivel mundial, a través de la Fundación Jorge Marín, desde 2018, el artista plástico ha impulsado el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de talleres de creatividad artística, denominados «Compañero de Viaje».

En colaboración con UNICEF México, dentro de estos talleres, se realizan actividades de apoyo psico-emocional, guiadas por Jorge Marín, quien ha dado prioridad a niños y adolescentes migrantes.

Por su parte, al agradecer que por 15 años, el actor y cantante César Costa fungiera como embajador de UNICEF México, su representante Christian Skoog, dio la bienvenida al artista plástico Jorge Marín.

El maestro Jorge Marín y la Fundación Jorge Marín han sido importantes aliados en nuestra labor este año, dotando a niñas, niños y adolescentes migrantes de recursos, que a través del arte, les han permitido evocar momentos de felicidad.

Ayudando a reforzar su resiliencia emocional. Nos enorgullece contar con su apoyo y cimentar nuestra relación en esta fecha particular, Día Internacional de los Derechos Humanos, importante ocasión para recordar que la protección y el cumplimiento de los mismos es labor constante y de todos, como lo demuestra Jorge Marín», señaló el representante de UNICEF México, Christian Skoog.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com