México busca el ascenso; repechaje de Copa Davis

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.

Metepec albergará la Serie Copa Davis entre México y Finlandia los próximos 6 y 7 de marzo. Los tricolores, con el joven exjugador Luis Díaz Barriga, como capitán, buscarán derrotar a los europeos y ascender al Grupo Mundial.

México se vio beneficiado por el nuevo sistema de la Copa Davis y, al ser el país 43 del ranking ITF, logró ser una de las 24 selecciones que jugarán el repechaje del Grupo Mundial. Los 12 equipos ganadores ascienden al Grupo Mundial mientras que los 12 perdedores se verán relegados al Grupo Mundial 2.

Hay bastantes mexicanos, no nada más uno, Gerardo (López Villaseñor) ha jugado muy bien e incluso le ganó a Juan Pablo Varillas hace dos años en Copa Davis. Manuel Sánchez juega bien en altura, Luis Patiño está jugando muy bien. Lucas Gómez respondió muy bien en Paraguay. Hay un equipo fuerte”, externó Díaz Barriga, quien tiene un gran reto por delante con Gerardo López Villaseñor, 513 del ranking, como mejor raqueta en singles y Santiago González, 49, en dobles. Mientras tanto en Finlandia destaca el joven de 20 años Emiil Ruusuvuori quien se ubica en el sitio 120 mundial así como el renombrado doblista Henri Kontinen 16 del mundo.