Roban de depósito guitarras firmadas por estrellas de rock

Un hombre de Florida fue arrestado tras intentar empeñar una guitarra roja California SG firmada por miembros de la banda de rock Van Halen que había robado de un depósito, dijeron investigadores policiales.

El propietario de OK Pawn alertó a la policía la semana pasada cuando Jeremy James Andrewlavage, de 43 años, entró a su tienda y pidió 200 dólares por la guitarra, que está valorada en 2.052 dólares. Wes Wade llamó a detectives de la policía de Daytona Beach que habían visitado su tienda una semana antes preguntando por unas guitarras.

La guitarra _ y otras varias firmadas por Bob Dylan, Bruce Springsteen, los Rolling Stones, Eric Clapton, U2 y Paul McCartney _ fue robada de un depósito propiedad de Jack Baker.
Baker dijo a la policía que tenía las guitarras en su apartamento pero que decidió trasladarlas a un depósito porque pensó que estarían más seguras allí, reportó el Daytona Beach News-Journal. Declaró al periódico que recientemente se enteró de que habían sido robadas.

Se me revolvieron las tripas», dijo Baker.

Las tuve varios años y eran guitarras hermosas, en perfecta condición».

Baker dijo que no le sorprendió que el hombre intentara vender la guitarra por apenas 200 dólares, pues la mayoría de la gente desconoce su valor.

El 2 de diciembre, la policía recuperó una guitarra negra con blanco firmada por Bob Dylan, pero no sabía a quién le pertenecía hasta que Baker reportó la desaparición.

Un reporte policial dice que mientras Baker se encontraba fuera de la ciudad, su depósito era supervisado por Victoria Lynn Longo. Agrega que ella fue quien descubrió que las guitarras no estaban el 17 de diciembre, cuando se percató de que la puerta del depósito no tenía pasada la cerradura.

Longo denunció la desaparición de los instrumentos el 20 de diciembre, diciendo a la policía que esperó para obtener la documentación de las guitarras antes de presentar su denuncia. Dijo a los investigadores que todas las guitarras estaban ahí en octubre.

Baker dijo a la policía que ahora cree que él dejó la cerradura abierta.

Las guitarras robadas incluyen una Blue Fender eléctrica firmada por los Rolling Stones valorada en 4.670 dólares; una «greenburst» oscura firmada por Bob Dylan, con valor estimado en 1.620 dólares; una American Flag eléctrica firmada por Bruce Springsteen valorada en 3.250 dólares; una Black Fender firmada por Eric Clapton valorada en 3.024 dólares; una Fender firmada por U2 valorada en 2.916 dólares, y una guitarra eléctrica Sunburst firmada por Paul McCartney, valorada en unos 2.100 dólares.

Baker dijo que su favorita era la firmada por Springsteen.

Está ofreciendo una recompensa de 1.000 dólares por el retorno de las guitarras.

Andrewlavage está en la cárcel del condado de Volusia, acusado de robo y de comerciar propiedad robada. Documentos de la corte no listaban un abogado que lo represente, pero sí detallan que tiene amplios antecedentes criminales.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com