Abogados de Trump fustigan juicio y exigen absolución

WASHINGTON.

El equipo legal de Donald Trump remitió este lunes un escrito en el que considera al juicio político contra el mandatario estadunidense como una «peligrosa perversión de la Constitución» e insta al Senado a absolverlo inmediatamente.

Casi simultáneamente, los impulsores del ‘impeachment’ en la Cámara de Representantes aludieron, en respuesta a un escrito anterior de Trump, que el presidente tuvo una «conducta corrupta… para hacer trampa en la próxima elección» y que el Senado debería destituirlo tras «un juicio justo».

Los artículos del ‘impeachment’ presentados al Senado son un intento de atacar la Constitución y nuestras instituciones democráticas. Los artículos en sí mismos y el proceso tramposo que los ha traído aquí son un acto desvergonzado de los demócratas de la Cámara de Representantes que debe ser rechazado», apuntan los abogados del mandatario en un texto de 110 páginas.

Además, los abogados consideran «endebles» las acusaciones planteadas con la intención de convertirlas en «una herramienta política para subvertir los resultados de las elecciones de 2016 e interferir en las elecciones de 2020».

Es una peligrosa perversión de la Constitución que el Senado debería condenar rápida y rotundamente», subrayan.

Este documento completa la primera respuesta formal de los abogados de Trump al Senado ante el proceso de destitución abierto contra el presidente.

El ‘impeachment’ incluye artículos que acusan a Trump de abuso de poder en su trato con Ucrania y por obstrucción a una investigación del Congreso de los mismos.

Sin embargo, los abogados de Trump aseguran que no hay ningún delito punible y, por tanto, son inválidos.

Hasta ahora el presidente estadunidense y sus abogados no han participado en el proceso de juicio político e incluso han intentado impedir la comparecencia de altos cargos y antiguos altos cargos por considerar que es un proceso con motivaciones políticas.

Según el pliego de cargos, Trump intentó que Ucrania investigara al precandidato demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter por supuestas corruptelas en sus negocios con empresas ucranianas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com