En alerta Tamaulipas por médico chino con posible coronavirus

0
0

TAMAULIPAS

La Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó la existencia de un paciente que presenta algunos de los síntomas del virus del Coronavirus de Wuhan que ha causado una alerta mundial en salud al ser considerado como letal.

Gloria Medina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud en el estado aseguró que al tener conocimiento sobre este paciente se activaron los protocolos de bioseguridad nivel tres.T

Su ingreso fue a la clínica del ISSSTE, en la ciudad de Reynosa, y se trata de un médico de origen chino, identificado como Xiang «N», de 57 años, profesor del área de biología molecular en el Instituto Politécnico de esa localidad.

El médico tiene su laboratorio o Centro de Biotecnología Genómica en dicha institución, ya que ahí realiza sus labores profesionales.

El historial clínico señala que el doctor, por el momento, cuenta con los síntomas de tos reseca y rinorrea; además, no ha presentado otros síntomas como la fiebre.

El paciente estuvo en la ciudad de Wuhan, en China, sitio donde se generó el virus, país en el que se han registrado más de 400 personas infectadas y 17 decesos.