Feministas agreden a subsecretario de Gobierno CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las mujeres que se manifestaban en el exterior de Palacio Nacional agredieron al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina.

Aproximadamente 50 integrantes de diversos colectivos feministas se dieron cita alrededor de las 6 de la mañana en el primer cuadro capitalino para exigir un alto a la violencia de género.

Indignadas por los feminicidios registrados en los últimos días, externaron sus reclamos, realizaron pintas y quemaron parte de la puerta Mariana del Palacio Nacional.

Durante varias horas exigieron hablar con alguna autoridad y vandalizaron el mobiliario urbano cercano a la zona.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México intentó hablar con ellas, sin embargo, fue agredido con aerosol y botellas de vidrio, y exigían la presencia de una mujer. 

Ante ello, el funcionario optó por retirarse de la manifestación para evitar una confrontación.

Al lugar del conflicto llegaron mujeres policías y formaron una valla para resguardar el Palacio Nacional y contener los disturbios, también acudieron elementos del cuerpo de bomberos preparados con extintores para cualquier emergencia.

Las mujeres inconformes caminaron hacia la puerta 1 ubicada en la calle de Moneda y continuaron lanzando consignas para ser escuchadas por personal femenino del Gobierno Federal.