Tormenta ‘Dennis’ barre Reino Unido; hay 2 muertos

LONDRES.

Reino Unido emitió hoy alertas por severas inundaciones luego que la tormenta Dennis azotó la zona con torrenciales aguaceros y una mujer estaba desaparecida al ser arrastrada por la corriente.

En otras zonas del norte de Europa se reportaron apagones e inundaciones.

Más al este, en Alemania, la tormenta causó accidentes viales que hirieron a nueve personas y numerosos árboles cayeron sobre calles y ferrovías.

Las autoridades británicas emitieron avisos pidiendo extremas medidas de precaución en Herefordshire y Shropshire, aunque otros tres anuncios fueron revocados en lugares donde la tormenta se atenuaba.

Para el mediodía del lunes, la agencia meteorológica británica tenía 220 avisos de inundaciones para Inglaterra, 20 para Gales y 11 para Escocia.

Hasta ahora la tormenta ha causado dos muertes, pero eso podría aumentar especialmente luego que la policía de West Mercia dijo que las labores de rescate para la mujer desaparecida cerca de Tenbury en Worcestershire habían pasado a ser labores de “recuperación”.

Un hombre que cayó a las aguas en el mismo incidente fue sacado y llevado en helicóptero a un hospital, donde estaba estable, dijo la policía.

El fenómeno climatológico causó vientos de más de 145 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 150 milímetros en el Reino Unido durante el fin de semana.

Algunos ríos en el norte de Inglaterra aún no se habían rebosado. En la ciudad de York, las autoridades estaban colocando más de 4 mil costales de arena en la ribera del río Ouse, que según estimaciones se rebosará el martes.

Otros habitantes de Gales y del oeste de Inglaterra removían escombros el lunes luego que la tormenta inundó calles, ferrovías, viviendas y negocios, y causó estragos en el transporte. Algunos habitantes narraron que temían por sus vidas.

Jeanette Cox, de 68 años y su hija Rachel se despertaron al escuchar el rugido de la corriente en Nantgarw, cerca de Cardiff, a eso de las 4 am del domingo.

Cox indicó que lo único que sobrevivió intacto fue el retrato de su boda. Su esposo murió de cáncer en el 2009.

Estaba totalmente oscuro, lo único que se escuchaba era el rugido de las aguas. Nunca he visto algo así, estaba realmente asustada”, contó la mujer.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com