Pide López Obrador a mujeres protestas pacíficas

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras afuera de Palacio Nacional un grupo de mujeres se manifiesta contra la ola de feminicidios en el país y realiza pintas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entender la grave situación, pero reiteró su llamado a la manifestación pacífica.

Al ser cuestionado sobre la protesta de grupos feministas, el mandatario aseguró que estos tienen garantizado el derecho a la libre manifestación y recomendó evitar los actos violentos.T

“Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse, la única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas. Entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo.

Sin embargo, a la pregunta de si atenderá a grupos de mujeres que urgen acciones para atender la problemática de los feminicidios en México, el presidente aseveró que el tema es atendido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la Ciudad de México, por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscala capitalina, Ernestina Godoy.

López Obrador reiteró que su gobierno trabaja para atender las causas que provocan la incidencia delictiva que se vive en el país.

“Son casos, repito, muy lamentables, no lo deseamos, y estamos trabajando para que esto no suceda, estamos atendiendo las causas para tener una sociedad mejor, para que se fortalezcan los valores, que haya bienestar material y del alma”, manifestó.

En torno al caso del feminicidio de Fátima, una niña de siete años de edad, en la Ciudad de México, el presidente confió en que las autoridades darán con los responsables del crimen y que no habrá impunidad.

Ayer, el presidente llamó a los grupos feministas a la manifestación pacífica y a “no pintar paredes ni puertas”, pero esta mañana mujeres respondieron el mensaje con pintas en Palacio Nacional en contra de los feminicidios y para exigir justicia para las víctimas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com