*Cabada-RSP; fracasos que duelen

* El caballo sale al quite en Parral

* La defenestración de Olson

* Madero, golpes que atarantan

0
0

Serías dificultades ha tenido Armando Cabada con el partido de Elba Esther, Redes Sociales Progresistas. Organizó dos sesiones para el registro del Partido y las dos fracasaron rotundamente, es decir no sirvieron para los prpósitos; la primera por falta de gente y la segunda por que hubo acarreados que se repitieron en otras asambleas. Total que en Juárez no da una.

Intentando congraciarse con la perversa maestra, Armando Cabada ofreció organizar la asambleas en sus terrenos y se aplicó en el compromiso, el problema fue que sus operadores lo hicieron quedar mal no una, sino dos veces seguidas. El resultado es que se ha distanciado, obviamente, de la rencorosa maestra.

Trágame tierra, Redes Sociales Progresistas es el Partido en que Armando Cabada tenía puestas sus esperanzas para librarse del engorroso trámite de las firmas y nada que salió sello. Es un lastre pesado en su camino hacia la gubernatura, ahora lo tienen por poco confiable, blofero o, lo peor, que no tiene control electoral del municipio.

De cualquier manera Armando nunca estuvo considerado en el número uno en las prioridades de Elba Esther, pues desde tiempo atrás ha contemplado a Rafa Espino para su candidato a la gubernatura. Ambos tienen una estrecha relación desde los tiempos de Manuel Camacho Solís, para que vayan haciendo cuentos de las luchas que han dado juntos.

Según trascendidos, tiempos atrás Mario Tarango intentó comprometer a la maestra en el proyecto de Cabada, pero ella misma lo detuvo en seco, explicando que el candidato de Redes era nada menos que Rafa Espino. En ese momento Tarango se habría percatado que el proyecto de Juárez carecía de viabilidad. ¿Será? Ahora si que como decía otro tiburón de aquellos tiempos “y quién te dijo que no, o quién te dijo que si”.

El hecho concreto es que al fracasar dos veces en la realización de la misma asamblea, los operadores de Elba Esther –yerno y nieto- decidieron cambiar de aires y buscaron los rumbos de Parral, donde Alfredo Lozoya habría ofrecido hacerla con “números holgados”.

La asamblea, tercera en el estado, se realizará el próximo fin de semana y si logran hacerla buena, como lo tiene prometido el caballo, será un golpe directo a la línea de flotación del proyecto Cabada. Su principal adversario habría triunfado donde él fracaso.

Como puede observar, desde los sótanos de la política y sin hacer aspavientos la precampaña se mueve y los vientos no son favorables para la gente de Juárez. Es normal, su mundo llega hasta los burritos de ahumada, por eso fracasa cada seis años. Es lo suyo, nunca olvidemos que se trata de la hermana república juarita.

Rompeolas

Carlos Olson, hasta hace un par de días director administrativo del Supremo Tribunal de Justicia, hizo filtrar la versión de que dejó el cargo para buscar la Presidencia Municipal. Patrañas, vil mentiras buscando una salida, cualquiera que tenga el menor  conocimiento de los asuntos internos en el Tribunal, sabe que su presencia era insostenible; le había llenado el hígado de piedritas a Héctor Pablo González, a la mayoría de los magistrados y funcionarios importantes, por rendir diariamente el parte informativo a Gustavo Madero, su patrón político. Un golpe directo a los intereses del senador descafeinado que aspira a ocupar la silla de Javier Corral. Pero la defenestración de Olson es en lo que menos piensa Gustavo, ha trascendido que tiene perdida la batalla por la coordinación de los senadores panistas y eso si calienta, en esa posición había centrado su camino al gobierno. Bien, ahora todos saben que no las trae todas consigo. Después abundamos sobre el tema, es de lo más interesante en el desarrollo de la política interna del PAN.