Suman 37 casos positivos de Covid-19 en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Estado de México suman 37 los casos positivos de Covid-19, todos ligados a importación. De esos, 34 continúan en análisis

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 8:00 horas de este lunes 23 de marzo, de los 37 casos, tres están hospitalizados sin requerir intubación, tres cuentan con alta hospitalaria y uno más con alta sanitaria.

Asimismo, detalla que registra 159 pruebas que han dado negativo y 34 siguen en análisis.T

Respecto a los pacientes con diagnóstico positivo, señala que 30 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica.

El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea exhorta a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune comprometido, a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.T

Otra recomendación es usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, ya que es menos probable tocarse la cara con ella.

El funcionario estatal reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa si no es sumamente necesario, ya que reducir el contacto entre personas, disminuye la probabilidad de contagio de éste y otros padecimientos respiratorios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com