Muere Lucía Bosé, la madre de Miguel Bosé

 

Tras una vida de película Lucía Bosé nos ha abandonado.

Este lunes nos ha dejado Lucía Bosé a los 89 años de edad a consecuencia del COVID19. Aunque su familia y seres queridos no podrán reunirse a consecuencia del confinamiento y las medias obligatorias para evitar la propagación del coronavirus, igual que sus fans nunca podrán olvidar su vida y obra.

La veterana actriz nació en Milán en 1931, conquistando a todo el país italiano con su belleza en 1947 al convertirse en Miss Italia. Un certamen que supuso su salto a la fama y su incursión en el mundo del cine, abandonando así la pastelería en la que había encontrado su primer trabajo.

En 1950 participó en su primer largometraje, Non c’è pace tra gli ulivi de Giuseppe de Santis. La primera de una larga lista del cine clásico de Italia, convirtiéndose así en un icono de la época. Fue además de las musas del director español, Luis Buñuel.

En 1955 de casó con Luis Miguel Dominguín en Las Vegas, oficializando el matrimonio unos meses después en España. Tras su boda con el torero se retiró del cine y tuvo tres hijos, Miguel Bosé y Lucía y Paola Dominguín.

Pero en 1967 se separó de Luis Miguel y volvió al cine para trabajar con grandes directores de la época tanto españoles como italianos. A partir de los años 80 fue distanciándose cada vez más de la gran pantalla y paso de ser la estrella a convertirse en la madre de… Miguel Bosé.

Según la información revelada, se encontraba delicada y falleció a causa de una neumonía provocada por Covid-19.

El cantante también confirmó la triste noticia en sus redes sociales».

Queridos amigos … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”.

La actriz italiana había cumplido 89 años el pasado mes de enero.

Lucía llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, puesto que vivía en Brieva, un pequeño pueblo de la provincia.