Suman 29 casos confirmados de Covid-19 en Yucatán

0
0

MÉRIDA, Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó que ya suman 29 casos de coronavirus en la entidad, en tanto, detalló que desde que inició la contingencia y hasta la víspera, se han detectado en Yucatán 118 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 16 continúan en estudio y 73 casos ya fueron descartados.

A través de un comunicado la dependencia explicó que, de las personas contagiadas, nueve ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 17 están estables, aisladas en sus hogares, monitoreadas constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Agregó que de los 29 casos confirmados, existen tres que se encuentran hospitalizados y en aislamiento total, la dependencia aseguró que se reportan graves, pero estables; subrayó además  que el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años.

La Secretaría de Salud local preciso que uno de los casos confirmados corresponde al de una mujer en Canadá que no se incluye en las cifras oficiales por ser detectado en aquél país; la paciente sigue internada y en aislamiento; su estado de salud se reporta como grave.

Aprovechó para exhortar a los yucatecos a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus y aconsejó que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía.

La dependencia proporcionó a medios de comunicación, una línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19, además de la página de internet  coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.