Reprueban juarenses con 5.25 a Corral

0
0

Ciudad Juárez.- Al cumplir los primeros 100 días de gobierno, el mandatario estatal Javier Corral Jurado fue calificado por los juarenses con un 5.25 en una evaluación realizada a través de una encuesta de opinión pública aplicada en la ciudad.

El estudio, elaborado por la agencia GANTT Marketing, Investigación y Estrategia, arrojó también que el 55.6 por ciento de los habitantes de Ciudad Juárez están en desacuerdo con la forma de gobernar del titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua.

La encuesta contratada por El Diario se realizó con el propósito de conocer la percepción del ciudadano juarense con respecto a los primeros 100 días del Gobierno estatal, que hoy se cumplen luego de que entró en funciones el 4 de octubre del año pasado.

Al preguntar a los juarenses qué calificación, en general, dan a Corral en los primeros 100 días de gobierno en una escala del 1 al 10 (donde 10 es lo mejor), respondieron en promedio que un 5.25, lo que equivale a una calificación reprobatoria.

Mientras que al preguntarles su opinión sobre la forma de gobernar, 39.8 por ciento respondieron que están “en desacuerdo y 15.8 “en total desacuerdo”, lo que suma un 55.6 por ciento de desaprobación.

En la misma pregunta, un 39 por ciento respondió que están “de acuerdo” y un 4.5 por ciento “totalmente de acuerdo”, lo que suma un 43.5 por ciento de aprobación. Según el estudio, un 0.9 por ciento de las personas entrevistadas no respondió a este cuestionamiento.

La encuesta se realizó entre el 3 y 5 de enero de este año a una muestra representativa de 400 ciudadanos mayores de 18 años, de manera cara a cara en los nueve distritos electorales locales con sede en la ciudad.

La agencia de mercadotecnia GANTT detalló que el método utilizado para la segmentación y levantamiento de las encuestas fue ponderación por representación poblacional distrital, basados en datos y resultados electorales oficiales.

El nivel de confianza del estudio completo es de un 95 por ciento, con un grado de error a considerar de +/- 4 por ciento. (Gabriela Minjáres / El Diario)