Estados Unidos registra 2073 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

0
0

ESTADOS UNIDOS.

Estados Unidos registró 2073 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, para acumular un total de 73 mil 095 decesos, según el último recuento reportado el miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

Las víctimas fueron registradas entre las 20h30 locales del miércoles y el día anterior a la misma hora, informó la escuela con sede en Baltimore y referencia central en este tipo de datos.

La nación norteamericana, la más afectada del mundo por la pandemia tanto en muertes como en contagios, ha confirmado 1,227,430 casos, entre los que se incluyen unas 190 mil personas declaradas curadas. Se realizaron más de 7.75 millones de pruebas de detección, de la misma fuente.

Aún en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta el tamaño de su población, los otros cuatro países más afectados son el Reino Unido, Italia, España y Francia. Sin embargo, Donald Trump ha acusado regularmente a China de mentir en su balance.

Después de tocar un mínimo en un mes el pasado lunes, con un saldo diario de hasta mil 015 muertes adicionales, Estados Unidos ha superado durante dos días la marca de 2 mil muertos.

A pesar de estas cifras, la Casa Blanca ha centrado su mensaje durante varios días en el confinamiento social en curso.

En Nueva York, el epicentro de la epidemia estadounidense, la cantidad de muertes adicionales de cada día se ha reducido drásticamente, pero han aparecido otros focos, como la región capitalina de Washington.