Patrulla Fronteriza balea a migrante; familia demanda a EU

ESTADOS UNIDOS.

La familia de una guatemalteca de 20 años que falleció tras ser baleada por un agente de la Patrulla Fronteriza en 2018 entabló una demanda de derechos civiles el martes contra el agente y el gobierno de Estados Unidos.

Los familiares de Claudia Gómez González presentaron la querella en un tribunal federal de Laredo, Texas, por daños reales y punitivos no especificados.

La Unión Americana de Libertades Civiles de Texas interpuso la demanda un año después de presentar un reclamo federal de 100 millones de dólares a nombre de la familia. El reclamo se entabló un año después del incidente ocurrido el 23 de mayo de 2018.

Gómez González cruzó la frontera entre Texas y México junto con varios migrantes cuando los agentes fronterizos los confrontaron en un terreno baldío cerca de Laredo. Un agente disparó a la guatemalteca en la cabeza, y tardó unos minutos para morir, de acuerdo con la demanda.

La querella sólo identifica a uno de los 21 agentes acusados por su nombre, refiriéndose al resto con el nombre genérico Doe enumerados del 1 al 20. Alega que uno de los agentes, o varios de ellos, fueron responsables de la muerte de la mujer y que ella fue víctima de violencia excesiva y de una violación a los derechos civiles.

De momento, no se había recibido una respuesta del correo electrónico enviado al agente nombrado en la demanda.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com