Sindicalizados de la Sección 8 del SNTE se manifiestan en Palacio de Gobierno

0
1

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 8 se manifestaron la tarde del lunes afuera del Palacio de Gobierno, con el fin de que sean cumplidos los pagos pendientes por diversos conceptos pertenecientes al subsistema federalizado en Chihuahua.

Los inconformes piden negociar con Pablo Cuarón, el Secretario de Educación.

Señalan que son alrededor de 23 mil agremiados que aún no han tenido una respuesta concreta, liderados por la secretaria general Rosa María Hernández, siguen a la espera del pago de algunos conceptos.

Dicen que los pendientes y montos económicos que les deben ascienden a 65 millones de pesos, entre los que destacan:

30 millones de pesos a aplicar en pago de compensaciones nivelatorias para equilibrar los salarios de 23 mil trabajadores.

16 millones de pesos en bonos de reconocimiento para favorecer a 8 mil trabajadores jubilados para equiparar con su plaza inicial.

13.5 millones de pesos para entregar su bono de recuperación a 4 mil jubilados que sufren rezago en su ingreso.

4 millones 075 mil pesos aplicables a mil 230 becas para los hijos de los trabajadores de la educación que están en el nivel medio superior.

Pago de las quincenas trabajadas de los agremiados a la Sección 8 del SNTE y que no son registradas en el sistema por errores cometidos por parte de SEECH.

Pago puntual de escuelas de tiempo completo en la entidad.

Accesibilidad para el cambio y/o canje de pago a trabajadores de la educación en zona serrana, en este caso la eliminación de los cheques no negociables.

Reinstalación de los 23 maestros cesados, injustamente por irregularidades en el proceso de Evaluación de Permanencia pasada y que pertenecen a educación básica.

Entrega de claves de usuario y contraseña para la Evaluación del Docente, programada para la primera quincena de noviembre del 2016. (En otros estados ya han sido emitidas).

Derecho en incremento a maestros de educación física y nivelación de 12 a 15 horas.

1.5 millones de pesos para la culminación de Carrera Administrativa y que se ve afectada por el cierre del año fiscal, es decir próximo 15 de noviembre.

Pago de la compensación a Subdirectores que trabajan en escuelas de tiempo completo.

Pago a docentes de telesecundarias de 6 horas que fueron removidas.

La Sección 8 del SNTE, registra a más de 40 mil agremiados en las quince regiones de la entidad, es decir Saucillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, San Juanito, Guachochi, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Meoqui, entre otras más.