Se unen agricultores de Michoacán para enfrentar retos del T-MEC

MICHOACÁN

El campo de Michoacán se reportó listo para la entrada en vigor el 1 de julio del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, donde los productos estrella de exportación son el aguacate, berries, duraznos y pepinillos, entre otros.

En un encuentro encabezado por el empresario aguacatero, Valentín Rodríguez, los principales agricultores de la zona de Jacona-Zamora, manifestaron su confianza en que la renovación del acuerdo comercial, permitirá aumentar la producción, ventas y fuentes de empleo de las familias que dependen del campo en el estado.

Durante la reunión destacaron la importancia de los insumos y la calidad de los productos de exportación del campo michoacano, por lo que acordaron mantener el contacto permanente para seguir trabajando unidos.

Valentín Rodríguez destacó que en la entidad se producen ocho de cada 10 aguacates del país, con un valor de exportación de dos mil 392 millones de dólares, lo que está ligado a eventos de talla internacional como el Superbowl.

Además de que Michoacán lidera la producción de berries, al aportar más del 94 por ciento de la fresa y más del 80 por ciento de la zarzamora a nivel nacional.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com