Piden trabajadores del IEMS regreso en semáforo verde

CIUDAD DE MÉXICO

Todas las actividades administrativas, académicas y clases presenciales en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) se deben reanudar hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde para minimizar riesgo de contagio para la base trabajadora.

Así lo consideró Shirley Florencia de la Campa, secretaria general de la Unión de Trabajadores del IEMS (Sutiems), quien señaló que existe desinformación entre los empleados sobre cómo será el regreso a las actividades.

Nosotros estamos porque todas las actividades se reanuden en semáforo verde, ese es el meollo del asunto, es decir, no sólo las actividades las clases presenciales, porque de repente como que es el discurso y evidentemente es el trabajo con los estudiantes, sino que todas las actividades, es decir, las actividades administrativas, las no esenciales al menos y las actividades académicas que no necesariamente tienen que ver con estudiantes”, dijo.   

Indicó que se han difundido rumores de que en el IEMS se reanudarán actividades en semáforo naranja, lo que significa un riesgo para los trabajadores.

De la Campa consideró que una mejor fecha es el 10 de agosto como indica la propuesta de la Secretaría de Educación Pública.

El IEMS está compuesto por 21 planteles de preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México en donde laboran trabajadores y docentes que están con comorbilidades o en el rango de población de riesgo.

Una de las solicitudes que nosotros estamos haciendo es que, como parte de las medidas de seguridad sanitaria, pues el instituto haga un censo de la población en riesgo en este sentido y no nada más de trabajadores, también de estudiantes”, dijo.

El Sutiems indicó en un comunicado que también se debe garantizar la seguridad sanitaria de toda la comunidad escolar y en ese sentido se mostró preocupado que pudiera existir una subestimación de la gravedad y escala de contagio por covid-19 por parte de las autoridades del instituto.

Es fundamental procurar la salud de todos los trabajadores académicos y administrativos, pues laboramos cotidianamente en contacto directo con la comunidad estudiantil, tanto en los centros de trabajo como en el trayecto a éstos, lo cual sólo puede suceder en semáforo epidemiológico en verde, minimizando el peligro de contagio”, indicó en el comunicado. 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com