Notifica López Obrador a la Permanente de su visita a EU

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

Mediante un escrito, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, notificó al Senado sobre la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador los días 8 y 9 de julio debido a su visita a Estados Unidos (EU) con motivo del Tratado Comercial entre México, ésa nación y Canadá (T-MEC).

El documento con fecha del 6 de julio fue dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, y en él se especifica que el mandatario federal sostendrá una reunión oficial con su homólogo, Donald Trump.

Además, se precisa que el encuentro entre ambos presidentes se centrará en la entrada en vigor del T-MEC, también se abordará lo relacionado a la cooperación bilateral para la atención del Covid-19 y la candidatura de México a la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Sobre este último punto hay que recordar que López Obrador ha manifestado su respaldo al exjefe negociador del T-MEC, Jesús Seade, para ser candidato a dirigir a la OMC.

El documento indica que una vez concluido el viaje de dos días, se entregará un informe a la Comisión Permanente, tal como lo especifica el artículo 88 constitucional.