*Los “ratoncitos” tienen nombre y apellido

* Marco Adán muestra indignación

* A Corral no le duele Chihuahua

* Fox es una parodia de sí mismo

Ahora sabemos, los “ratoncitos miedosos”, como llama Gustavo Madero a los panistas preocupados por la brutal confrontación entre los mayores liderazgos del PAN que están causando la desunión del partido, tienen nombre y apellido. Lo supimos el fin de semana, cuando diversos santones y panistas conocidos hicieron circular una carta, dirigida a los militantes de su partido, en la cual concluyen que “para ganar –las elecciones a Morena- sólo hay un camino; la unidad y el acuerdo”.

Llamaron a su misiva pública “Primera llamada” de donde se deduce que habrá otras. Y en ella dicen que sólo el PAN puede derrotar a Morena y en consecuencia tienen una obligación historica. Hacen un llamado a los liderazgos, autoridades de gobierno en todos los niveles –a Corral no lo menciona pero obviamente el documento está dirigido a él- y diputados a “tomar consciencia de la responsabilidad que llevan sobre sus hombros”.

Presumiblemente la redactó –por cierto muy apresurado, se nota por la mala redacción y los errores ortográficos y de dedo- Carlos Reyes López y lo acompañan con su firma, Enrique Terrazas Torres, Guillermo Luján Peña, Martín Vargas Téllez, Humberto Olivas Caraveo, Jorge Sáenz Flores, Carlos Angulo Parra, Jeffrey Jones Jones y Leopoldo Lozano Calderón.

Debo aclarar, no estoy siendo despectivo, burlándome ni asociando a ningún militante de éste partido con los odiosos roedores. Me refiero a una declaración videofilmada que hizo Gustavo Madero donde, sin mencionar nombres, así llama a los panistas preocupados por la división en su partido. En la entrega del jueves pasado escribí lo siguiente:

“Hay prominentes panistas sinceramente preocupados por la ofensiva de Javier Corral contra la presidente Campos, a ellos les molesta que sea el propio gobernador quien fracture la unidad del partido y limite sus posibilidades de éxito. ¿Tu qué piensas? pregunté ayer –miércoles 15 del presente- a Gustavo en el programa Los Analistas. Su respuesta me tomó de sorpresa: “esos panistas son ratoncitos miedosos”, la soltó como en automático y jamás matizó lo dicho. El audio ahí está, sígalo en las plataformas de Tony Kosturakis, “Chihuahua Noticias” y “Chihuahua Es”. No invento nada, esa fue su respuesta espontanea.”

Aclarado el punto y teniendo a la mano la carta y el nombre de sus rubricantes, es legítimo inferir que Madero se refería a ellos y a quienes como ellos han manifestado sincera preocupación por el rumbo que toma el partido, faltando poco más de diez meses para las elecciones.

En su infinita soberbia, Madero está convencido de que no pasa absolutamente nada linchando a Maru, que Morena es más que “el petate del muerto”, -así lo calificó en el mismo programa- restando importancia al arrollador partido de un dictador como López Obrador. Como si ganarle fuese cosa de un trámite, que hasta llevando de candidato al “burro chon” sacarían la victoria.

Bien, en menos de cinco días dos de los mayores santones del PAN, Enrique Terrazas y Memo Luján, muestran desacuerdo con el senador. Ellos ven con claridad la posibilidad de un triunfo de la izquierda a la que, obviamente, no tienen por “petate del muerto”, de otra forma no hubiesen adosado su nombre a “la Primera llamada”. Sólo un gran necio no reconocería esa verdad, el triunfo de Morena no sólo es posible, es altamente probable. ¿Madero puede frenarlos con esos desplantes?

Rompeolas

Marco Adán se mostró fajado y solidario con los agricultores de Delicias y la región. Fue el primero de los aspirantes a la gubernatura en desaprobar el uso de la fuerza de la Guardia Nacional contra los agricultores que defienden el agua. “Gobierno cobarde”, dijo en sus redes refiriéndose sin especificar a quién se refería, si al de López Obrador por el atropello o al de Javier Corral, por la omisión. Lo más seguro es que a los dos, un personaje experimentado como el exalcalde no deja sueltas expresiones así. Bien por Marco, si mantiene las aspiraciones debería ser más movido en sus redes e involucrarse más en la agenda pública, en cuanto sale sus seguidores se animan, como se vio el domingo tras los lamentables hechos en las vírgenes.

…………………….

A Javier Corral no le duele Chihuahua, su falta de empatía con los agricultores de la región centro-sur del estado así lo demuestra. Otro gobernador ya hubiese encabezado un movimiento para proteger el agua –no me canso de decir que Patricio Martínez la defendió con firmeza en un conflicto similar- Javier no le toma importancia.  Simplemente no sabe, como nunca ha trabajado, de la importancia que tienen los ciclos agrícolas para miles de agricultores; es su diario sustento, nada más.

…………………..

Vicente Fox empieza a perder la razón, supongo que es por la edad y los efectos destructores del encierro, a causa de la pandemia. Eso de las mañanitas por 255 dólares –y deben ser en dólares o en pesos al tipo de cambio en el momento de la cantada- está entre la vergüenza y la risa. Fox se ha vuelto una parodia de sí mismo, ya ni Martita es capaz de hacerlo recobrar la cordura será que, como dijo hace días ciertamente “vive al día”. Lástima, en lo que está terminando el formidable candidato que “sacó el PRI de Los Pinos”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com