Promete Matt Damon vigilar a Trump

0
1

Los Ángeles— Durante los comicios presidenciales en Estados Unidos, Matt Damon cuestionó los discursos xenófobos de Donald Trump y se pronunció en contra de su política de segregación.

Y ahora que el empresario ocupará la Casa Blanca a partir de la próxima semana, el protagonista de la saga «Bourne» asegura que se mantendrá al tanto de lo que haga el mandatario.

«Creo que tu labor, si estás ante los ojos del público, es reaccionar al trabajo que la persona está haciendo, ahora está por convertirse en algo muy real.

«Este (el de la presidencia) es el trabajo más significativo que una persona puede alguna vez sostener. Tendrá muchísimas responsabilidades; veamos qué hace con ellas», advirtió Damon.

Cuestionado sobre el panorama político de su país, durante la promoción de la cinta «La Gran Muralla», Damon denota con sus gestos que cuida sus palabras al referirse al presidente electo.

Ya no se le ve tan suelto como hace unos meses, cuando dijo que México debía construir un muro fronterizo, pero para mantener alejado a Trump del país.

Ahora, reflexivo, opina que más allá de reaccionar a sus decisiones, debe unirse a su gente para salir adelante.

«Hay que ver qué es lo que hace como presidente, aquí es donde estamos en este momento y él es el presidente electo, así que tendremos que verlo.

«Hay que ver qué clase de trabajo hace y animarlo a que lo haga muy bien. Sí él tiene un buen desempeño, significa que la gente común también lo tendrá y que los estadounidenses estándar lo haremos bien».

En «La Gran Muralla», que se estrena el 3 de febrero en México, Matt Damon da vida a un mercenario inglés que defiende la Muralla China de unas bestias sobrenaturales.