Busca Facebook nuevas maneras informar

Facebook lanzará un proyecto periodístico con el objetivo de fortalecer lazos con los medios de comunicación para ayudarlos a expandir sus audiencias, crear nuevos productos y promover, en general, las noticias confiables en la era actual de la “posverdad”. Lo anterior lo publicó la agencia AP.

El proyecto está en sus etapas iniciales y, como tal, carece de detalles. Pero la compañía tiene la visión de que los ingenieros de Facebook trabajen con las organizaciones noticiosas para crear nuevas formas de contar historias y presenten nuevos modelos de publicidad y suscripciones, desde las primeras fases del desarrollo. La compañía también quiere ayudar a promover la “alfabetización noticiosa” y apoyar las noticias locales.

“Es muy pronto en el proceso, pero sin duda es algo que nos emociona”, dijo Dave Merrell, principal director de producto en The Washington Post, una de las organizaciones noticiosas que trabaja con Facebook. “Hemos trabajado con Facebook en numerosos proyectos a lo largo de los años, pero a menudo no estábamos involucrados en la etapa de desarrollo de productos”.

GRATIFICACIÓN INSTANTÁNEA

Con el lanzamiento en 2015 de “Instant Articles”, la red social alberga y despliega artículos noticiosos directamente, en lugar de dirigir a los usuarios a los sitios web de noticias. Esas noticias instantáneas se cargan más rápido en Facebook que en los hipervínculos externos, y Facebook les da a las editoriales participantes un porcentaje de sus ingresos que Instant Articles recibe por cuestiones de publicidad.