Bayern Múnich pide el regreso de los aficionados a estadios

MÚNICH, Alemania.

El presidente del Bayern MúnichKarl-Heinz Rummenigge, se pronunció a favor de un regreso moderado de los aficionados a los estadios de futbol, valorando que «tal vez tenga sentido permitir entre un 20 y un 25 por ciento» de la capacidad de cada estadio.

Tenemos que salir de la discusión de que queremos un retorno de los aficionados solo por un aspecto económico. El motivo principal debe ser que vuelvan la atmósfera y las emociones a los estadios», dijo Rummenigge en declaraciones a la revista Sport Bild.

El alemán recalcó, sin embargo, que en tiempos de coronavirus los temas relacionados con la salud deben estar por encima de todo. Rummenigge destacó que, igual que el primer protocolo presentado por la Liga Alemana de Futbol (DFL), también el segundo concepto que se presentó ahora «es muy serio, responsable y bueno».

A

«Por consiguiente, creo que podremos demostrar una vez más que puede ser exitoso«, subrayó. El presidente del Bayern sugirió un plan por etapas para el regreso de los aficionados. «No tenemos que empezar con 25 mil espectadores, sino con menos, para poder reiniciar de manera regulada. Tal vez tenga sentido permitir entre un 20 y un 25 por ciento de la capacidad del estadio. En nuestro caso serían entre 15 mil y 18 mil.000 aficionados», señaló.

«Los 18 clubes deberían implementar esto al mismo tiempo y en el mismo sentido de armonía y lealtad que ya hemos experimentado con el primer protocolo de coronavirus», añadió Rummenigge a poco más de un mes que comience la nueva temporada de la Bundesliga.

«El problema en este momento es el creciente número de contagios y esto también hace que los políticos sean más cautelosos. Pero estamos listos si se nos da la oportunidad», dijo.