Grecia en alerta ante aumento de contagios de coronavirus

GRECIA.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, alertó el jueves sobre un nuevo confinamiento si las medidas actuales no se respetan ante el número creciente de casos de covid-19 en los últimos días, sobre todo en Ática, región de Atenas.

Hay un nuevo aumento del coronavirus» y «el dilema actualmente es autoprotección o confinamiento», advirtió el primer ministro en un discurso televisado, en el que subrayó la necesidad de elegir la primera opción debido a las repercusiones negativas de un encierro generalizado.

Mitsotakis exhortó a sus conciudadanos a respetar «las medidas de distancia» física y sobre todo «el uso de mascarilla en todos los espacios cerrados y [a] desarrollar el teletrabajo».

Grecia, país de 10,9 millones de habitantes, sigue menos afectada que el resto de países europeos pero en los últimos días registró un incremento del número diario de contagios de nuevo coronavirus, cuya media se eleva a más de 300. 

El país documentó hasta ahora 16.627 casos, de los cuales más de 10.000 fueron registrados en los últimos meses. El número de muertos desde la aparición de la pandemia es de 366. Desde el miércoles, se contabilizaron nueve fallecimientos.

Veo que la amenaza vuelve, les pido una nueva vigilancia, sin imponer nuevas medidas pero respetando las […] existentes» sobre todo en las regiones más golpeadas como Ática, señaló Mitsotakis.

Grecia adoptó a finales de marzo un estricto confinamiento general de seis semanas antes de levantarlo a principios de mayo.

La Unión Europea pidió el jueves a los Estados miembro endurecer sus medidas de control «inmediatamente» ante nuevos focos de epidemia de covid-19.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com