Impulsará Infonavit propuesta para eliminar intermediarios

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que impulsará la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para eliminar «los intermediarios» y entregar de manera directa los créditos para vivienda a los trabajadores.

Te puede interesar: Buscan entrega directa de créditos de Infonavit y FOVISSSTEPUBLICIDAD

Al celebrar la 121 asamblea general extraordinaria por el 48 aniversario de la institución tripartita (patrones, trabajadores y gobierno) y en la que los órganos máximos de dirección, asamblea general y consejo de administración tomaron protesta para los próximos seis años, su director general, Carlos Martínez Velázquez afirmó que es momento de ofrecer a las familias productos a la medida de sus necesidades.

«Es hora de ofrecer productos a la medida a las familias mexicanas y de las necesidades de las y los trabajadores que atendemos; debemos ayudar y por supuesto, retomar la propuesta que ayer nos hacía el presidente de la república de modificar lo que se tuviera que modificar en la ley para hacer más rápido el acceso al crédito para el trabajador y pudiera utilizar sus ahorros con mayor flexibilidad y de forma directa y sin intermediarios» apuntó Martínez Velázquez en su participación.

En seguida, anunció que en breve tiempo se dará a conocer un nuevo esquema de crédito en pesos mexicanos.

«Estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano» destacó el director del Infonavit.

El objetivo, explicó, consiste en crear nuevos esquemas de financiamiento para vivienda con tasas más bajas en favor de los que menos ingresos tienen y ofrecer alternativas para aquellos que pese a no tener un patrón, sí tienen recursos en su subcuenta de vivienda.

«En colaboración con la banca estamos por dar un nuevo producto: Cuenta Infonavit Más Crédito Bancario que permitirá flexibilizar las reglas para que miles de trabajadores profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio» informó en la asamblea presidida por, Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Al abordar la circunstancia de emergencia sanitaria y turbulencia económica, el director del Infonavit dijo que se ha podido respaldar y apoyar de manera directa e indirecta a más de 2.8 millones de trabajadores.

De ellos, aclaró, más de 350 mil trabajadores recibieron apoyos directos por concepto del seguro de desempleo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com