Hermano del secretario de Hacienda llega a Subsecretaría de Medio Ambiente

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

La nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, realizó el primer cambio en el equipo de trabajo que heredó de Víctor Manuel Toledo, al nombrar a Tonatiuh Herrera Gutiérrez al frente de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, hermano de Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entra en lugar de Julio Trujillo Segura, quien llegó a la Semarnat por invitación de Josefa González-Blanco y después sobrevivió al cambio con la llegada de Toledo, como encargado de la política ambiental del país.

El nuevo subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental era el director de Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero, cargo que ocupó en la Secretaría de Economía desde mayo de 2019.

Herrera Gutiérrez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa y cuenta con estudios de Maestría en Economía por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.

En la administración pública ocupó los puestos de subdirector de Análisis de Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales; investigador en el Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México; coordinador general de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, y docente en la Facultad de Economía de la UNAM y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.