Robert Downey Jr. invierte para construir una granja de insectos

0
0

La compañía francesa Ynsect ha cerrado una ronda de financiación de 372 millones de dólares en la que ha participado el popular actor de cine Robert Downey Jr. junto a otros
cinco fondos de inversión, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

Ynsect, fundada en 2011, se dedica a criar insectos para usarlos como proteína para la alimentación de plantas y animales.

Los fondos de esta ronda se emplearán para construir «la mayor granja de insectos del mundo», según ha asegurado la empresa.

La instalación estará ubicada en Amiens (Francia) y estará operativa a principios de 2022. El objetivo es producir 100.000 toneladas de productos procedentes de proteína de insectos al año. Ynsect estima que la construcción de esta granja provocará la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos y permitirá a la empresa expandirse hacia Estados Unidos.

En la ronda de financiación han participado Footprint Coalition, que es propiedad de Downey Jr., así como los fondos Astanor Ventures, Upfront Ventures, Happiness Capital, Supernova Invest y Armat Group.

Nuestra ambición es revolucionar la cadena alimenticia que, literalmente, empieza desde lo básico: insectos y barro. Nos afecta a todos nosotros, ya seamos amantes de la carne o veganos porque es como nuestras plantas y animales son alimentados», ha indicado el cofundador, presidente y consejero delegado de Ynsect, Antoine Hubert.

La empresa ha registrado contratos de suministro por valor de 105 millones de dólares (89 millones de euros). Entre sus primeros clientes se encuentra la firma de productos alimenticios para
acuicultura Skretting, la empresa alemana de sustratos y abonos para plantas Compo y la bodega española Familia Torres.