Cambio de ruta; el Giro no pasará por Francia por el covid

MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia.

El Giro de Italia cambiará de recorrido el sábado, en la vigésima y penúltima etapa, y no pasará por Francia debido a las disposiciones ligadas al covid-19, anunció su director, Mauro Vegni, tras la llegada de la etapa a Madonna di Campiglio.

Los organizadores previeron un recorrido alternativo, mucho menos montañoso, que privilegia una triple subida hacia Sestriere, final de la etapa.

«La autorización que nos había sido acordada para el paso de la carrera por la prefectura en Francia fue retirada. Sobre la base de las nuevas reglas anticovid, las autoridades francesas nos han dicho que no podemos ascender el Agnel, el Izoard y el Montgenèvre«, declaró Mauro Vegni.

«La única alternativa habría sido el col de Fenestre, pero las previsiones meteorológicas no lo permiten», precisó el director del Giro.

El nuevo recorrido comprende por tanto tres subidas hacia Sestriere, la primera por Pragelato, las dos siguientes por Cesena.

«Es una etapa que nos da la garantía de poder disputarse incluso en caso de mal tiempo. No era en ningún caso posible reproducir las mismas dificultades que las de la etapa inicial», reconoció el director del Giro.

La etapa debía franquear los puertos de Agnel, en la frontera francoitaliana, a más de 2.700 metros de altitud, y del Izoard, antes de volver a Italia por el puerto de Montgenevre y llegar a la estación de Sestriere.

En cambio, Mauro Vegni confirmó el paso el jueves de la decimoctava etapa por el Stelvio, que culmina a 2.758 metros de altitud.