Crean traje volador con motor que alcanza los 300 km/hr

0
4

CIUDAD DE MÉXICO.

El hombre ha inventado varios dispositivos para poder volar y moverse libremente por los cielos, como lo haría un superhéroe.C

En esta ocasión, BMW ha dado un paso adelante para que las personas logren este sueño.

La compañía alemana, en colaboración con Designworks y un piloto de trajes de alas, han creado y probado con éxito un traje volador que permite alcanzar los 300 kilómetros por hora. Lo presentaron en el evento virtual #NEXTGen 2020.

Lo singular de este nuevo traje es que es el primero en estar equipado con un sistema de propulsión eléctrica.

Peter Salzmann, piloto austriaco y co creador que tuvo la idea del motor, fue el encargado de realizar el vuelo de prueba de este dispositivo que ha sido nombrado Electified Wingsuit.

Se me ocurrió la idea de un impulsor; en otras palabras, una hélice encerrada por una carcasa en forma de anillo o tubo. Sin embargo, un motor convencional o de combustible estaba fuera de discusión”, dijo Salzmann.

De acuerdo al piloto, desde un principio tuvo claro en mente que quería un motor eléctrico.

La sostenibilidad es muy importante para mí y algo con lo que trato de vivir mi vida diaria. Disfruto de la naturaleza desde el aire y en el suelo, por eso mi objetivo es seguir constantemente el camino de la sostenibilidad, incluso cuando se trata de movilidad”

El traje eléctrico tiene una unidad de vuelo con dos hélices de carbono revestidas, las cuales tiene una potencia de 7,5 kW, una velocidad de alrededor de 25,000 rpm, lo que genera una potencia total de 15 kW durante aproximadamente 5 minutos.

Es en caída libre cuando alcanza los 300 km/h, a diferencia de los trajes de alas convencionales que no superan los 100 km/h.

Entra el surgimiento de la idea y la primera prueba realizada en el Centro de Pruebas Aerodinámicas de BMW Group en Munich, pasaron tres años. Y para el vuelo inaugural del traje se lanzó a Salzmann a una altura de 3 mil metros desde un helicóptero.