Hay carrera de la F1 en México para 2021

CIUDAD DE MÉXICO.

México apareció en el calendario provisional de la Fórmula 1 para tener una carrera en la temporada de 2021, en la que la máxima categoría tiene contempladas 23 carreras, un récord para la organización.

El GP de la Ciudad de México no se realizó este año junto con varias pruebas más debido a la pandemia por el coronavirus. Los directivos del serial esperan que el año que viene las cosas cambien y se retome con normalidad la competencia que vislumbran que comience el 21 de marzo. La prueba mexicana sería el 31 de octubre.

Para el próximo año la F1 contempla a Arabia Saudita, en tanto que no dio explicaciones para no designar la prueba de Vietnam, que este año iba a debutar en el serial. El puesto en abril para el GP de Vietnam aparece ahora como TBC (a ser confirmado).

Las otros 22 carreras incluyen el primer GP de Arabia Saudí, el 28 de noviembre en la ciudad de Yeda y el regreso de numerosas carreras que fueron canceladas este año.

Hemos probado que podemos viajar con seguridad y operar nuestras carreras y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y lidiar con el virus. De hecho, muchos anfitriones quieren usar nuestros eventos para mostrarle al mundo que están progresando”, dijo el presidente de la F1, Chase Carey.

El calendario es mayormente una calca del calendario original de 2020, lo que significa que no habrá regreso para varias carreras de una vez en pistas europeas como Mugello, Portimao e Imola, que fueron añadidas como reemplazos y fueron generalmente populares entre pilotos y espectadores.

La sede del Gran Premio de Brasil aparece como Sao Paulo “sujeta a contrato”, lo que indica que un planeado traslado del establecido circuito paulista de Interlagos a un nuevo circuito en Río de Janeiro no ocurrirá.