Jalisco planea regreso gradual a clases presenciales en enero

0
0

JALISCO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que a partir de la siguiente semana  se concentrarán en trazar la ruta para el posible regreso gradual a clases presenciales en enero.

Si durante los 45 días de cierre de año hacemos lo correcto, nosotros vamos a preparamos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta situación, nosotros nos vamos a preparar a partir de la próxima semana, en la ruta que nos va a permitir definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales”, explicó.

Indicó que este año  no existen condiciones para el regreso a clases presenciales, por lo que el ciclo escolar se cerrará a distancia.

Lo vamos a hacer en dialogo permanente con el magisterio, vamos a construir consensos, pero también hay que decirlo fuerte y claro, no podemos tener mas tiempo a los niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y de aprendizaje dijo.

Se hará una aplicación estricta de los protocolos, recordó que el cubrebocas  es obligatorio y las medidas de sanitización.