Inter de Milán da oxígeno al Real Madrid con polémica

0
0

El Inter de Milán consiguió un valioso triunfo por 3-2 sobre el Borussia Mönchengladbach en su visita a Alemania que lo mantiene con vida en la Champions League y de paso da oxígeno al Real Madrid que puede incluso terminar como líder del Grupo B.

Matteo Darmian (17) y el belga Romelu Lukaku con un doblete (64 y 73) fueron los autores de los tantos italianos, mientras que el francés Alassane Pléa marcó los dos goles alemanes (45-1 y 75) e incluso convirtió un tercero que le fue anulado por el VAR (83) de manera polémica, debido a un supuesto fuera de juego posicional.

Con este resultado, los cuatro equipos del sector tienen posibilidades de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que el Mönchengladbach se mantiene como líder con ocho puntos, seguido por el Shakhtar y el Real Madrid con siete unidades, con los ucranianos con la ventaja del resultado directo, y finalmente el Inter con cinco puntos.

En la última jornada de la fase de grupos del certamen europeo, el Real Madrid recibirá al Borussia Mönchengladbach en el estadio Alfredo Di Stéfano; mientras que el Inter de Milán le hará los honores al Shakhtar Donetsk, ambos partidos se disputarán el próximo 9 de diciembre.

Si el conjunto blanco consigue la victoria y los ucranianos no logran vencer en su visita a Italia, podrán terminar como líderes del grupo, sin embargo, si el Real Madrid no consigue el triunfo ante los alemanes y el Shakhtar suma ante el Inter, los dirigidos por Zinedine Zidane tendrán que conformarse con disputar la Europa League.

Mientras que; las opciones del Inter de Milán se reducen a vencer a los ucranianos y esperar que el Borussia, a quien le basta un empate para avanzar, haga lo propio con los merengues para conseguir su boleto a la siguiente ronda de la Champions League.