Harden regresa a Houston y se somete a prueba del covid 19

0
0

HOUSTON

James Harden ha vuelto a Houston tras perderse el inicio del campamento de pretemporada de los Rockets y se encontraba cumpliendo con los protocolos de COVID-19 de la NBA.

El entrenador Stephen Silas indicó que el descontento base llegó a la ciudad y que se sometió a las pruebas, pero que no tenía más información.

Es básicamente lo que sé en este momento”, dijo Silas. “Hay algunas cosas cambiantes, pero el hecho de que se estén realizando las pruebas en Houston es bueno para todos”.

El técnico indicó que no ha hablado con Harden y declinó referirse a las versiones de prensa de que el astro ha exigido ser traspasado.

No tengo nada que ver con eso”, indicó Silas. “Pero que él esté aquí muestra el nivel de compromiso para lo que tenemos en este momento y a futuro”.

La ausencia de Harden ocurre después de que los Rockets traspasaron la semana pasada a Russell Westbrook a Washington a cambio de John Wall y una selección de primera ronda. Los Rockets han expresado que no tienen interés en canjear a Harden, pese a que desde hace meses se ha ventilado que el Jugador Más Valioso en 2018 desea dejar al equipo.

Los Rockets inician la pretemporada el viernes en Chicago.

Silas indicó que no estaba seguro si Harden acompañará al equipo, pero parece poco probable que esté en condiciones de jugar si se sometió a la prueba de diagnóstico el martes.

Como entrenador debutante en la NBA y sucesor de Mike D’Antoni en el banquillo de Houston, se le preguntó a Silas de cómo intentará reparar la confianza entre él y Harden después de su tardanza en presentarse al campamento.

La confianza se construye día a día, una vez que comencemos la relación, entonces iniciará el proceso de confianza», dijo Silas.