CureVac dará vacuna gratuita a mexicanos que participen en prueba

CIUDAD DE MÉXICO

Con una participación inicial de 2 mil habitantes del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León,  nuestro país quedará incluido en la Fase Tres del estudio clínico  de la vacuna contra covid-19 que desarrolla la empresa alemana de productos biofarmacéuticos CureVac -cuya distribución será respaldada por la farmaceútica Bayer, informó Michel Martínez, líder del programa covid-19 del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (Tec Salud).

En una videoconferencia, el especialista señaló que este protocolo de investigación, que inicia este mes, estará coordinado en Nuevo León, por el Tec Salud, y entre otras cosas, su importancia radica en constatar el desarrollo de una vacuna contra coronavirus en la población mexicana.

Añadió que  cuando se haya cumplido con más de la mitad de la investigación de esta fase tres y se haya comprobado y verificado la eficacia y seguridad de la vacuna de CureVac -que también será desarrollada con la tecnología de ARN mensajero- ,  será aplicada de manera gratuita a los participantes, que en el protocolo, les haya tocado un placebo.

Lo que se busca para Monterrey, porque hay otros centros abiertos para Querétaro y Ciudad de México, dos mil voluntarios. La mitad va a recibir la vacuna, la otra mitad va a recibir placebo o sea nada. Pero hay el compromiso por parte de la empresa, que haciendo la revisión a mitad del estudio, que será entre los meses seis y ocho, de demostrar la eficacia, al grupo que recibió el placebo se le va a notificar y se le va a ofrecer sin costo alguno la vacuna”

Por lo tanto, es una oportunidad para aquellos grupos, sobre todo jóvenes, que van a tener que esperar hasta final del próximo año o hasta inicios del próximo para ser vacunados, de acceder una vacuna con una muy alta expectativa en cuanto a seguridad y eficacia”, detalló.

Michel Martínez señaló que aunque habrá una selección rigurosa para poder participar en esta  Fase Tres del estudio clínico  de la vacuna contra covid-19 de CureVac, podrán participar personas mayores de 18 años, incluso que presenten comorbilidades, pero que se encuentren controladas por un médico.

Se está solicitando que radiquen en la zona metropolitana de Monterrey, debido a que parte del monitoreo durante el protocolo de investigación se realizará de manera presencial y además porque se necesita cercanía, para ser atendidos lo más rápido posible, en caso de que se presenten reacciones adversas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com