La Copa Davis se jugará durante 11 días en tres ciudades distintas

PARÍS

La Copa Davis, que en 2019 adoptó un revolucionario formato, volverá a cambiar en 2021, jugándose en 11 días y posiblemente en dos ciudades europeas más que se unirían a Madrid, sede confirmada, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Tras una propuesta de Kosmos Tennis, el grupo dirigido por el jugador del Barcelona Gerard Piqué, que cambió el formato de la emblemática competición por selecciones, la ITF «aprobó la disputa de las finales en 11 días, con la edición de 2021 jugándose del 25 de noviembre al 5 de diciembre».

En un primer momento la prueba estaba programada del 22 al 28 de noviembre.

La ITF «también aprobó una transición de 18 a 16 equipos a partir de 2022 y comenzará la consulta para la introducción de un formato multi-ciudades a partir de 2021».

El formato multi-ciudades supondría que dos ciudades europeas se añadirán a Madrid para recibir la competición de 2021. Etas dos nuevas ciudades recibirán cada una a dos grupos de la fase de grupos y un cuarto de final, mientras que Madrid recibiría dos grupos, dos cuartos, así como las semifinales y la final», señaló la ITF en un comunicado.

La organización ha lanzado un concurso para ver qué ciudades se unen a la capital española.

Una decisión final sobre el formato de 2021 será tomada en marzo, teniendo en cuenta la capacidad de acoger (aficionados) y la evolución del covid-19″, añadió la ITF.

La primera edición de la nueva Copa Davis tuvo lugar en 2019 en Madrid y fue ganada por España. En 2020 la competición fue anulada por la pandemia.

En 2019 la fase final se jugó en una semana, lo que provocó problemas de programación, con algunos partidos finalizando de madrugada.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com