*Violencia desenfrenada ¡Horror!

*Que Loera canceló 230 carteleras

*Miguel Riggs, debut y despedida

*Víctor Tenorio para diputado por RSP

*Era cierto, el que gane, gana todo

*¿Dónde quedará Álvarez Monge?

*Marco Bonilla, el niño aplicado

*Maru en la narrativa nacional

0
1

La violencia está en su punto más alto y eso que el presente gobierno la dejó crecer en serio. Asesinatos de policías, empresarios, cuerpos desmembrados, secuestros, extorsiones y robos, todo se está juntando al inicio del año.

Los sicarios del mal se percatan de la debilidad gubernamental y salen a las calles sin temor a ser detenidos, obran a sus anchas como en los peores momentos de la guerra ordenada por Felipe Calderón, generando la zozobra e inquietud social. Ahí están las balaceras corriendo en redes.

Es muy temprano en la administración de Javier Corral para que se desboque la violencia, usualmente esto sucede después de las elecciones y antes de que las nuevas autoridades rindan protesta. Ese hueco suele ser aprovechado por los barones del mal intentando afianzar sus imperios criminales.

Pero ahora se agudiza con el año, es obvio que en las últimas semanas se ha disparado visiblemente. Los ejemplos de tres policías asesinados en Casas Grandes, un empresario en la capital y asesinatos menos impactantes en todo el estado, todo en menos de 72 horas, es una muestra de la descomposición.

¿Y nuestro querido Fiscal? Al señor Peniche no lo molesten, está pensando en ser candidato a Presidente Municipal de Ciudad Juárez. Es que resulta increíble, a los funcionarios responsables de la seguridad no les es dado, si se presume de responsable, distraerse en la politiquería electoral. Las consecuencias ahí están.

Rompeolas

En los últimos días ha crecido un rumor entre empresarios ligados a la comunicación exterior, según el cual Juan Carlos Loera, precandidato a gobernador por Morena, habría cancelado el contrato que signó con varias empresas, para bajar 230 carteleras, muchas situadas en algunos de los puntos más visibles del estado. También los contratos de impresión. El dato es que los contratos estaban vigentes hasta el siete de junio, un día después de la elección, pero sin dar explicaciones decidieron cancelarlos. Queda el apunte para el registro, por los que piensan que Morena entregó Chihuahua, con la designación de Loera.

………………………..

Miguel Riggs inició en la política de Acción Nacional por herencia de madre. Gracias a viejas y consolidadas relaciones familiares llegó a síndico y después a diputado federal. Hoy está por dilapidar todo en un pacto con el diablo, pues se comenta que “negoció” la candidatura a la Presidencia Municipal con el Caballo Lozoya, propietario de la franquicia MC. Esta mañana habría cerrado el “negocio”, durante un encuentro en el Sheraton con Lozoya y el güero Martínez. ¿Cómo se puede negociar la capital con un nanopartido? Sólo Riggs sabrá. Inocente, su paso en política será debut y despedida.

………………………..

Redes Sociales Progresistas habría hecho un ficha importante en Juárez, para una de las diputaciones más competidas. Lograron convencer a Víctor Tenorio, el famoso “VicTen”, para que vaya de candidato a diputado local. El abogado y empresario es un activo valioso, falta que la politiquería interna no lo desanime y, sobre todo, que reciba apoyo político y económico del Partido. Por lo pronto está muy avanzado ese proyecto, así que veremos al buen Tenorio en la tandariola.

……………………….

Resultó totalmente cierto eso de que “el que gane, gana todo”, presunto acuerdo no escrito por los coordinadores de Maru Campos y Gustavo Madero. A 72 horas de la otra jornada electiva, es claro que la gente de Maru se quedará con la alcaldía, pues aún en la hipótesis de que pierda Bonilla, Roberto Lara ya se sumó a la campaña de la alcaldesa. También las diputaciones serán para el equipo y los aliados de Maru, a excepción del distrito 17 que tenían reservado para Fernando Álvarez, pero lo rechazó y Carlos Olson apresuró su registro por ese distrito. ¿Dónde quedará Fernando Álvarez Monge? No se sabe, probablemente esté buscando una de las dos diputaciones federal. Y como está la capital, igual el resto de los municipios, con la plaza abandonada, la triple MMM se servirá con la cuchara grande.

………………………..

Muy bien peinado y con el puño en alto se retrató Marco Bonilla para la foto de las carteleras ¿Quién le vendió la idea del puño y el relamido muy al estilo de Natividad González, exgobernador de Nuevo León?. Ellos sabrán, pero sería conveniente que volviese a los grupos de enfoque, eso de presentarse como el niño aplicado del salón, intentando pasar por rudo, quizás no sea la mejor opción de venderlo.

…………………….

Maru Campos está ganando la batalla de los medios nacionales. Columnas políticas, comentarios en radio y el espaldarazo de Diego Fernández de Ceballos, en uno de los noticieros más escuchados de la radio, la posicionaron como una precandidata con alcances nacionales. Supongo que le abrieron las puertas con relativa facilidad, por los muertitos que allá debe Javier Corral, pues no son pocos los diferendos que ha tenido con importantes medios nacionales. Cada factura se paga, hoy empezamos a verlo.