*AMLO es Morena; Morena es el Estado

*Criminal lucro electoral con la vacuna

*Con Félix Salgado estiró mucho la liga

Seguro de que su voz es la voz del pueblo, convencido de que puede cruzar el pantano sin manchar su plumaje y orgulloso de mantener altos niveles de aprobación, López Obrador estira mucho la liga de su credibilidad con el “Ya chole con Salgado Macedonio”. El llamado a dejarlo en paz surtió un efecto contrario a sus deseos, encontrando una sonora respuesta en los colectivos de mujeres, la mayoría afín a su proyecto, pero contestatarias por definición.

Acostumbrado a que sus deseos expresados en las disertaciones matutinas son órdenes, perdió de vista lo que pedía; que un presunto violador serial –lo han acusado al menos siete mujeres- cuyo propósito es ser gobernador de Guerrero, se saliese con la suya. Su “ya chole” provocó otros “ya choles”, todos contra él y el candidato de Morena, exacerbando la justificada resistencia contra el precandidato. No es política, es una sincera exigencia de justicia que él pretende acallar, haciéndose cómplice público del acusado.

No se de qué manera se reflejará en las urnas la insensata defensa de un político desprestigiado, violento, patán como Salgado Macedonio. Guerrero es un estado donde la violación a los derechos humanos y los atentados contra mujeres son frecuentes, un estado de caciques más vinculados a los años cincuentas que al presente, igual se sale con la suya y Morena lo elige gobernador con toda la marrullería de la que es capaz. Puede, sin embargo el escándalo va más allá de Guerrero, probablemente sea en otros estados donde tenga la mayor repercusión electoral. Las mujeres insistirán en condenarlo, con ellas ha topado López Obrador.

Agreguemos los apagones recientes ocurridos en 26 estados del país. Aunque responsabilice a la corrupción del pasado y administre culpas donde las haya o no, sucede que hasta los más leales empiezan a dudar; verse en la impotencia de permanecer sin agua ni luz en sus hogares es muy fácil maldecir. Por más fieles que sean, cuando les pega directamente flaquean.

Otro golpe directo a la economía del país que necesariamente impactará en sus candidatos ¿Cuánto perdieron las plantas del país estando detenidas? Miles de millones de dólares, las cuentan están haciéndose y probablemente eso lo tenga sin cuidado, la estabilidad económica es en lo último que piensa. Pero también los trabajadores pierden, en muchas plantas los regresaron a sus casas con la mitad del salario, si les fue bien ¿A quien responsabilizarán del recorte?.

Sin embargo en la cuatrote siguen festejando, ebrios del arrollador triunfo que los encumbró al poder, confiados en que repetirán en las próximas internas ¿Será? Pues quien sabe, en público alardean pero en privado los cálculos más optimistas de sus analistas electorales son que perderán entre treinta y cincuenta escaños en la Cámara de Diputados. Los ideólogos de Morena no se hacen tarugos, tienen datos solidos sobre la dificulta de mantener el mismo número de diputados, incluso con las alianzas.

Por eso no se detendrán ante nada, la única forma de conservar la mayoría actual que le permita a López Obrador consolidar el régimen, es haciendo uso de todos les recursos del poder a su alcance. Si el PRI era un partido de Estado, Morena es el Estado mismo, su presidente López Obrador es Morena ¿Hacemos campaña con las vacunas? Desde luego, para eso están el Ejército y los siervos de la nación. Que les saquen copia de la credencial de elector y les tomen fotos a todos los vacunados. El Sector Salud fue marginado por completo de la vacunación, el programa lo coordina personalmente Gabriel García, en los hechos secretario de acción electoral de Morena, y operan jóvenes activistas del partido pagados con impuestos de todos los mexicanos, son los llamados “siervos de la nación”.

Lo de Clara Luz Flores en Nuevo León es tan burdo y ruin que uno encuentra dificultad para dar crédito. Ella es regla, no excepción, en Chihuahua Loera y otros hacen lo mismo. A eso se atienen, a que disponen de todos los recursos del poder para moverlos a su interés electoral y teniendo de rodillas al Tribunal Electoral, como lo ha demostrado cada vez que necesita el Presidente, no habrá forma de frenarlos más que por la vía del voto.

Con la vacuna no deberían estar confiados, con la defensa de Salgado Macedonio, les podría ser contraproducente. Es muy grande el abuso, la gente se percata y molesta, no se deja engatusar fácilmente y menos en el norte. Les ofende la burda manipulación y saben que los 30 segundos de soledad en la casilla es su momento para el desquite. Esa variable, la variable ciudadana que los hizo ganar, es la que no tienen contemplada, en su arrogancia está su debilidad, siguen así y el seis de julio se llevarán una sorpresa mayúscula.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com