*La estrategia de Molina los desquicia

*Los tiempos legales a favor de Maru

*Leticia Corral ¿Cómplice de Lucha?

*¡Que Salgado Macedonio es víctima!

*Candidatos del PRI hacen sinergia

0
2

Los últimos radicales están desesperados, la estrategia jurídica de Paco Molina los desquicia. No les importa más que bajarla, así empoderen a un lacayo del régimen autoritario y populista que López Obrador pretende instaurar en el país. Pero en los últimos días asoman visos de cordura, alguien influyente detuvo el desplegado que Leticia Corral, hermana del gobernador, promovió contra Maru Campos, reduciéndolo a mínima circulación en redes. ¿Quién lo detuvo? No tengo idea, pero la reversa es señal inequívoca de la inconformidad creciente, en el mismo entorno de Javier Corral, contra aquellos necios instalados en la lógica autodestructiva.

Leticia es incapaz de aceptar que su futuro cambió durante la elección interna, cuando Gustavo Madero perdió abrumadoramente. En ese punto se consolidó el quiebre de la administración y entonces los liderazgos más leales a Javier empezaron a guardar distancia, acercándose a la ganadora. Ahora, derrotada y sola, quiere que, por dignidad, Maru camine voluntariamente al cadalso. Han perdido la razón, si la justicia ha sido incapaz de vincularla a proceso ¿Cómo alguien podría renunciar a sus derechos para dar gusto a sus detractores? De ese tamaño es la insensatez de la hermana.

Claramente la Fiscalía está perdiendo. Ayer por ejemplo, podría interpretarse que la defensa de Maru sufrió un descalabro, con la jueza declarándose competente. Pues no, esa respuesta estaba en sus cálculos, ahora irán ante un juzgado federal para que resuelva al respecto y como ratificará la competencia de la jueza, apelarán al Tribunal Colegiado ¿Cuánto tiempo ganaron ahí?. Contra una Fiscalía de consigna un abogado chicanero y que lo alcancen. Entiendan, no la verán detenida.

Acá lo vil es la gran traición de panistas como Leticia Corral, obstinados en obstaculizar el triunfo de su partido. ¿En qué momento comprenderán que no es Maru, es el PAN y en un sentido amplio, como lo ven muchos ciudadanos, no es el PAN, es Chihuahua? Ahora, si entienden y siguen insistiendo, aparte de traidores son aviesos y suicidas, pirómanos que con tal de ver arder son capaces de prender fuego a su casa.

¿Cómo durmió Lucha en su villa catalana? ¿A poco perdió el sueño y se tiró de los pelos cuando supo que no habían publicado el desplegado en medios formales?.

Rompeolas

El más ofensivo insulto que puedan hacer a las víctimas de violación, tenerlas por cómplices de una perversidad política, se los hizo ayer López Obrador. Desafiante y comprometido sin reserva con Félix Salgado Macedonio, declaró que “fabrican víctimas, fabrican delitos… todo”, sugiriendo que el presunto violador es víctima de un complot para descarrilar su proyecto a la gubernatura. Más combustible sobre la hoguera de la indignación femenina; por decreto presidencial las demandas judiciales son una fabricación, el presunto violador serial es inocente y las violadas culpables, lo ha dicho el Tlatoani. Insisto, no sabe lo que hace, no se percata de la fragilidad en la que se colocó al asociar su nombre con el de Salgado Macedonio, desafiando a los colectivos de mujeres. ¿…Y sobre la manifestación del 8M? Otra provocación de los conservadores que quieren derrocarlo. Imposible mayor negación, todos los años es la misma y ahora que es gobierno están patrocinadas por sus enemigos. Así juzga el Líder Amadísimo los acontecimientos; las mujeres violadas son una fabricación perversa y las protestas pagadas por conservadores. Jódanse todos, su palabra es ley.

………………….

Graciela Ortiz está personalmente pendiente de la ceremonia donde los abanderados del PRI en la capital –alcalde, síndicos, diputados locales y federales- tomarán protesta de sus cargos. Evento importante que marca el inicio formal de las campañas en la ciudad. La candidata a gobernadora por el PRI lleva más de 21 municipios recorridos en ésta etapa de precampaña, con el objetivo de aceitar la maquinaria tricolor en la víspera de las campañas constitucionales, que iniciarán el cuatro de abril para el caso a gobernador y diputados federales y el 28 del mismo mes para alcaldes, diputados locales y síndicos. Un dato adicional en el evento programado para el próximo sábado al medio día, en el estadio de beisbol al sur de la ciudad, es el clic entre el equipo de campaña de Graciela Ortiz con el empresario Sergio Carrillo, candidato a la Presidencia Municipal. Carrillo Escudero ha venido de menos a más en los niveles de aceptación y aunque sabe que enfrentará a dos perfiles competitivos que lanzaron Acción Nacional y Morena, se prepara para dar la gran batalla.

……………………

El lunes murió el señor Heliodoro Reyes Esparza, padre de Heliodoro Araiza, amigo personal, conocido abogado y político chihuahuense. A él, a su madre Amparo, a sus familiares más cercanos y a sus seres queridos mis sentidas condolencias. Que Dios lo reciba en su santo reino y a ellos los colme de paz y bendiciones. Un abrazo sincero y mis deseos de que sobrelleven con serenidad y resignación su dolor.