*Vileza Morena; que no hay gasolinazos

*Narrativa de mentiras hecha campaña

*Contra las mentiras, la información

En sus delirios electorales Morena se apresuró a desplegar una campaña, principalmente en espectaculares, presumiendo que ahora “no hay gasolinazos”. Se engañan a sí mismos y piensan que también engañan a la gente, pero no es así, cuando los conductores acuden a una estación de combustible observan que llenar el tanque sale más caro cada vez y, condición humana, hasta los más devotos maldicen al Tlatoani. Sus fieles pueden soportar todo, menos que les peguen en el bolsillo.

Datos oficiales arrojan un aumento del 20 por ciento en las gasolinas en lo que va del 2021 y porcentaje mayor en el gas doméstico LP, desbalance que presionó y sigue presionando la inflación, dejándola en 3.7 durante enero, una de las mayores de los últimos meses.

Pero en Morena están muy contentos haciendo campaña, principalmente en espectaculares, con que se acabaron los gasolinazos. Su hipocresía es mayúscula, no sólo intentan engañar a los electores, mienten sabiendo que mienten y lo hacen sin más propósito que conseguir adhesiones, previo a las elecciones. Es toda su preocupación, el país puede derrumbarse pero si ellos ganan su objetivo está cumplido.

Los hechos hablan por ellos: México es el último país en vacunación y tomaran las precarias brigadas como eje de sus campañas; somos el país con el más alto nivel de mortalidad por Covid, pero aseguran que damos buen ejemplo mundial; se han perdido millones de empleos y sin embargo “ya los estamos recuperando”; los muertos de la violencia suman más que en los sexenios de Calderón y Peña, pero estamos mejor que nunca.

Las mentiras del discurso oficial es su normalidad y narrativa de campaña ¿Cómo pueden llegar a esos niveles de vileza sabiendo que el número de miserables crece en todo el territorio nacional y la economía está en los niveles más bajos desde López Portillo? Sólo tengo una explicación consistente con el discurso triunfalista del Tlatoani: su desprecio por los electores es sólo comparable con el deseo de perpetuar un régimen de inspiración genocida y fracaso económico. En ese sentido está justificada la mentira.

Sólo recordemos, cuando López Obrado estaba en campaña prometió que bajaría el precio de la gasolina, promesa repetida mil veces hasta que buena parte del país creyó en ella. En cuanto los mexicanos lo votaron acotó la promesa reduciéndola a que “no aumentará más” y la gente quedó satisfecha confiada en que detendría el impulso alcista.

La realidad lo alcanzó muy pronto, aparte de que no bajó el precio tampoco lo mantuvo estable y hoy está mas cara que en la época del odiado “prian”. En vísperas de las elecciones intermedias la gasolina y el gas doméstico LP están más caros que nunca e incapaz de asumir la responsabilidad acusó a “los especuladores” rapaces, por pretender elevadas ganancias. Para todo tiene una justificación, una respuesta rápida y así gana tiempo estirando la credibilidad esperanzado en ganar las elecciones.

Sin embargo su aviesa narrativa choca con la realidad, va para medio sexenio y no tiene logros que presumir: la economía colapsó, el sistema de salud es inoperante, rifó el avión y sigue en el hangar, las megaobras están retrasadas, nos acercamos a los 200 mil muertos por la pandemia, el año pasado Pemex perdió casi 400 mil millones de pesos, la CFE sucumbe inundada en combustibles obsoletos, sin contar un largo etcétera de autoritarismos contra las libertades y las instituciones del país.

Contra las mentiras oficiales tomadas como argumentos de campaña a favor de los candidatos de Morena, los ciudadanos libres tenemos la obligación de informarnos, así evitaremos que nos vean la cara y asumiremos la urgencia de salir a enfrentarlo en las urnas, dónde podemos ponerle un límite. Infórmese y adopte un chairo, nos tragamos la ensarta de infundios y antes de darnos cuenta veremos instaurado en México un régimen sin libertades, autoritario y populista cuyo prioridad es empobrecer a la sociedad para mantener el poder. ¿Exageraciones? Vea como empezaron Venezuela y otros.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com