*Ignorante, autoritario y paranoico

*Ministro Zaldívar administra la sumisión

*Juez Gómez Fierro, valiente respuesta

*Excelente iniciativa Semana de la Radio

*González Mocken puede dar la sorpresa

*Jorge Espinoza fuera de sus cabales

Después de las elecciones, el asunto más importante de López Obrador es consolidar la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada hace unos días sin otro fin que regresar al monopolio de la CFE. Tiene a las empresas, nacionales y extranjeras, que generan energía eléctrica por sus peores enemigas y a los abogados que las defiendan por traidores a la Patria.

Están equivocados quienes piensan que sus desafíos y amenazas al Poder Judicial, por los jueces que concedieron amparos provisionales en la materia, son una distracción de los temas más importantes del país.  Regresar a los años setentas en generación de energía, con la CFE como empresa única, es su más alta prioridad.

Sinceramente piensa que los extranjeros nos están saqueando como en los años de la Colonia o el petróleo antes de Cárdenas, así que ha decidido “expropiarlos” nuevamente. Por eso amenazó con cambiar la Constitución, si la Corte declara inconstitucional su ley eléctrica. No quiere ser víctima del saqueo, dijo.

Si los contratos son leoninos, contrarios al interés nacional habría que renegociarlos, dándoles equilibrio. Pero no, actúa como en todo, tirando el agua con todo y niño: Que en el aeropuerto había corrupción, cancelen el aeropuerto; Que en las guarderías había corrupción, ciérrenlas todas; Que en la compra de medicinas había corrupción, dejen de comprar medicinas.

Maten al perro y se acabó la rabia, en el inter perdimos 330 mil millones de pesos en el aeropuerto, millones de madres mexicanas se quedaron sin estancias para sus hijos, miles de niños con cáncer sin medicinas y el Sistema de Salud colapsado. Pero en su mente ya los arreglo, está convencido de que no hay corrupción.

Los arrebatos contra el juez describen a un Presidente ignorante, autoritario y paranoico.  Ignorante por que supone que un país puede prosperar apalancado en añosos monopolios, teniendo las nuevas tecnologías para generar energía limpia y barata. Autoritario por que no soporta la menor discrepancia a sus dictados, si no le gustan las leyes, las cambia y asunto arreglado. Paranoico por que, teniendo poder como ningún otro Presidente desde Cárdenas, se siente amenazada y perseguido por los conservadores que pretenden destruir su régimen.

No hay peor amenaza para las libertades, que un ignorante autoritario con ínfulas de mesías y padre bondadoso de la nación. Demos un paso al frente por la libertad, las instituciones y el Estado de Derecho.

Rompeolas

Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, tomó partido por el autoritarismo avasallante; su preocupación es administrar la sumisión al Tlatoani. Es un indigno representante del Poder Judicial, en lugar de asumir su papel se plegó a la exigencia presidencial y ordenó la investigación del juez, sin tener el menor argumento para proceder. Con ministros como Zaldívar no vamos a ningún lado. Caso contrario el juez Gómez Fierro, no se amedrentó ante la amenaza y concedió nuevos amparos provisionales. Una golondrina no hace primavera, el juez necesita recibir apoyo de sus pares y sobre todo del Consejo de la Judicatura.

………………….

Excelente iniciativa la “Primera Semana de la Radio” que promueve la Universidad Autónoma de Chihuahua, en acuerdo con las facultades de Filosofía y Ciencias Políticas y la Coordinación General de Comunicación Social. En la presentación de la Semana, el rector Luis Fierro explicó el objetivo general; abrir un espacio a la discusión académica de la comunicación y el periodismo. Pertinente y oportuno el tema, en éstos momentos el periodismo está bajo acoso, desde el poder pretenden descalificarlo, así en general. Por eso fue interesante la participación de Susana Rodríguez, coordinadora de comunicación social, haciendo una puntual distinción entre gremios y periodistas. Se podrá cuestionar, exigir e incluso descalificar a un periodista por su falta de preparación o vileza, pero nunca descalificar al gremio como tal, explicó Susana. Tiene razón, al gremio debemos fortalecerlo, cuidarlo y defenderlo de ataques, especialmente si se producen desde el Poder. Invitaron a ponentes de primer nivel, participan Pascal Beltrán del Río, director de Excelsior, el columnista de El Universal Salvador García Soto, de Radio Fórmula Ricardo Rocha, Adriana Pérez Cañedo y Javier Aranda, fundador de la Jornada. Hay que darles seguimiento, especialmente a García Soto y a Beltrán del Río que estarán en vivo.

…………………….

Javier González Mocken registró ayer su candidatura a presidente municipal de Ciudad Juárez, por el PAN. En esa frontera es donde Morena tiene puestas sus esperanzas de ganar la gubernatura y la mayoría parlamentaria, sin embargo increíblemente Loera –acompañado de Armando Cabada- bloquearon a González Mocken, obligándolo a incursionar en el PAN. Se dieron un tiro en el píe, la jugada les resultó fatal, pues se deshicieron de un odiado rival pero el CEN les mandó a otro, Cruz Pérez Cuéllar, al que tampoco pasan. Dejaron abierta la posibilidad de que el PAN gane ciudad Juárez, siendo que antes apenas arañaba un lejano cuarto lugar. Cruz es un perfil competitivo pero con el enemigo en casa González Mocken puede darles la sorpresa, tiene pueblo. La alcaldía que Morena tenía segura, quedó en veremos por la mezquindad política de sus mayores liderazgos domésticos.

………………………….

Jorge Espinoza, asesor jurídico de Javier Corral, está fuera de sus cabales, ha perdido el sentido del tiempo y la orientación. Promoverá, ha dicho, un juicio de procedencia para desaforar al magistrado Luis Villegas. La ocurrencia causa risa ¿Sabe que el Ejecutivo las ha perdido todas en el Congreso local? ¿Sabe que la fracción del PAN es una minúscula y dividida minoría? ¿Sabe que los diputados están en todo menos en el Congreso? ¿Sabe que, en la plenitud del poder, perdieron contra Sepúlveda y Ramírez? ¿Sabe que dejan el gobierno en cinco meses y en menos de tres hay gobernador electo? ¿Sabe que, por definición, el Poder Judicial defiende a los suyos? No creo que Espinoza sepa nada de lo anterior, si así fuese no se embarcaría en esos delirantes despropósitos. Imagino a Luis Villegas muerto de risa, hurgando en diferentes diccionarios de sinónimos en busca de adjetivos que endilgarl. Hay que verlos, se pasan de brillantes.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com