Detectan covid en nutrias de acuario de EU; investigan el contagio

ESTADOS UNIDOS.

Autoridades del acuario de Atlanta, en Estados Unidos, alertaron sobre la presencia de nutrias asiáticas con covid, ahora se investiga si estos animalitos fueron contagiados por alguna persona del lugar.

Mediante un comunicadoel Acuario de Georgia comentó que se piensa que algún cuidador del lugar es asintomático al coronavirus y así pudo pasar inadvertido de los controles sanitarios del lugar.

Los animales con covid presentan algunos síntomas muy leves como congestión nasal, estornudos y tos.

Según las autoridades del lugar estos síntomas podrían desaparecer en cuestión de días y ni deberían representar un gran problema para los animales o riesgo para otras especies.

Por otro lado, para asegurar la salud de los trabajadores, autoridades del Acuario de Georgia han implementado una revisión sistemática para todos los empleados del lugar, especialmente a los cuidadores de las nutrias.

Durante los primeros meses de la pandemia de covid se han reportado casos donde animales se dicen contagiados por el virus, pese a que las autoridades han reportado que esto es muy poco probable.

Así tenemos que felinos, simios y otro tipo de animales han presentado síntomas del covid, en algunos casos se pudo confirmar la presencia del coronavirus.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que no es probable el contagio de seres humanos y animales, aunque dejan abierta la posibilidad.

Hasta el momento las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la OMS no han podido determinar el origen el virus.

Curiosamente las nutrias, junto con los murciélagos y otras especies son algunos de los sospechosos principales, aunque todavía no hay una respuesta concreta.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com